miércoles, 10 de agosto de 2011

¡LOS PITUFOS SON SATÁNICOS Y HELLO KITTY!

¡HOLA! Hoy me e dedicado a leer,escribir e informarme. Acabo de terminar canciones para paula de Blue Jens (me encanto, mañana la reseña) y estoy empezando una historia nueva, todabia no la publicare hasta dentro de un mes o dos, cuando acabe la actual, y e estado informando acerca de los pitufos y esto fue lo que me encontré:

Algunas personas dicen que estos personajes estan endemoniados y que son malignos,,, y a su vez representan los 7 pecados capitales:

Soberbia : Pitufo Fortachón
Avaricia : Pitufo Egoista
Gula : Pitufo Glotón
Lujuria : Pitufina
Envidia : Pitufo Filósofo
Ira : Pitufo Gruñon
Pereza : Pitufo 
perezoso


El Pitufo líder -o lo más cercano a un pitufo clérigo- era Papá Pitufo, que era el único pitufo adulto (sin bautizar, claro) y que curiosamente practicaba la hechicería (¡pecado!) y vestía ropa roja, como obvia adhesión a Satanás, enemigo del Dios católico.



¿Recuerdan la danza de los Pitufos? Todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos. Hay que tener en cuenta que para los cristianos de esa época el Bosque simbolizaba el lado oscuro y salvaje de la naturaleza, en el que habitaban demonios y animales fantásticos, y también representaba la Lujuria.

Si recuerdan, los Pitufos bebés los traía la cigüeña en cada Luna Azul, evento que se da una o dos veces al año, y que coincide con las fiestas de la Noche de Gualpurguis (30 de abril) y la Noche de Todos los Santos (30 de octubre), en que los paganos y las brujas se reunían para hacer las fiestas del Sabbat o invocación al Astaroth, el demonio en forma de macho cabrío.


Pero esto se pone peor: el enemigo jurado de los Pitufos es Gargamel, que si recordamos, vivía en una pequeña torre a la mitad del bosque y vestía una oscura túnica raída. Tenía -o al menos parecía- una calvicie incipiente, aunque puede que se estuviera cortando el cabello de la parte superior de la cabeza como tonsura. A todas señas, Gargamel era un monje Dominico. Si es así, entonces se entiende su odio a los Pitufos (al pecado, pues), sobre todo que los monjes dominicos eran Inquisidores.

Su gato, Azrael, tiene el nombre del ángel de la Venganza y de la Muerte, y que entre sus ocupaciones esta precisamente recolectar las almas de los bebés muertos antes de ser bautizados. Todo esto toma sentido cuando, al final de la serie -o ya para cuando salió la película- nos damos cuenta de que todo esto ocurría en el tiempo de los reyes y los caballeros, o sea, en plena Edad Media.

Aunque al principio la misión de Gargamel y Azrael era atrapar Pitufos para comérselos (al estilo del Coyote y el Correcaminos), al poco tiempo se revela que Gargamel desea atrapar a los Pitufos porque de ellos se podía obtener oro si se les hervía vivos (un método de atrición utilizado por los Inquisidores con frecuencia). Esta es una referencia al ritual hermético de los alquimistas de la transmutación del plomo en oro, que realmente es una alegoría del proceso de convertir los pecados en virtudes.
Les dejo este video, para que se informen mas:






Todavia queda mas información, pero me alargaría ahora les dejo una leyenda Urbana de la existencia de Hello Kitty:


La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en  fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada,  acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo.
Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.

La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”.
Esta es la otra historia de tan entrañable personaje, desde luego no esta documentada, por eso entra en la categoría de leyenda urbana, lo que si es cierto es la escasez de datos acerca de la biografía de la diseñadora y su extraña desaparición de la empresa un año después.
Otra curiosidad es que  hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.











Ayudada por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable y como curiosidad, el personaje se ha usado también en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el mundo infantil:
En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.
Sacaría mas información, pero ya me entraron escalofríos, iba a poner las leyendas del payaso del Mac'Donals pero ese si me da miedo, y...Ja si, soy una miedosa de primera.
Espero y les haiga gustado la información.
Enserio, me dan mucho miedo los Pitufos, Hello Kitty no.


Informacion sacada de: 
http://tejiendoelmundo.wordpress.com  Y http://contralobos.over-blog.es

9 comentarios:

Kashmir Cobián dijo...

¿Sabes? Estoy leyendo esto a las doce de la noche ._____. creo que ahora no podré dormir xD Ok nop.

Lo de los pitufos ya lo había escuchado, no sé si creerlo lo que no sabía era lo de Hello Kitty o_O Bueno eso del nombrecito no me ha gustado nada esta muy raro ese asunto.

También he escuchado algo sobre el payaso de Mc donal´s pero no sé especificamente de que va la historia, y hablando de esto el otro día mi hermana me contó algo sobre Walt Disney que lo único que se me pasó por la cabeza era "¿qué hicieron con nuestra infancia?"

Todas las cosas que se rumorean que hay en este tipo de caricaturas luego te quitan las ganas de verlas.

Buen artículo :DD
Un beso!

Eve dijo...

XD
Esto ya es demasiado, todos los clasicos infantiles tiene un oscuros secreto.. ya me parecía que unos enanos azules tenían algo maquiavelico escondido debajo de esas apariencias adorables... bueno, nunca me parecieron del todo adorables.... y hello kitty.. buf! ya no te digo... siempre me pareció un poco campanilla (para mí una guarra de cuidado) jajaja
y el payaso de mcdo es que me supera... no puedo ni verlo, le tengo panico a los payasos, sobre todo a ese!

Mrs Brightside dijo...

Había leído lo de Los Pitufos, pero no conocía lo de Hello Kitty O_O

Besotes ^^

Belisama dijo...

Suelen decir más que son nacionalsocialistas. Hay rumores de que su creador Peyo era medio hitleriano xD. También hay la explicación del otro bando, que eran stalinistas. Los pitufos es el proletariado :D:D

En fin. Historias para no dormir, ja ja.

Belisama dijo...

De Walt Disney hay muchos rumores, porque pasó por muchas épocas, desde ser conocido de Hitler hasta defensor del bando norteamericano en la IIGM (no tiene mucho sentido si eran los enemigos del III Reich) :D También que era masónico (no me extrañaría por lo que se puede observar en la simbología de sus dibujos), fascista, patriota hasta iluminati :D:D

Lo escrito, historias para no dormir ^_^

Gise dijo...

¡Hola! Y ¡wow! yo no conocía ninguna de las dos leyendas, aunque he de admitir que siempre le he tenido recelo a este tipo de caricaturas, me parecían que detrás de ese rostro demasiado inocente se escondía algo más... parece que le acerté :). Gracias por la información, aunque la verdad da miedo :(. Y no conozco lo del payaso así que buscare información, a ver que es en realidad.
Te cuidas muchísimo, y adiós.

Agusstina dijo...

La de Los Pitufos no la conocía, la historia que te recomiendo para leer es la verdadera historia de los Rugrats es escalofriante.

Besos ^^

Cande dijo...

ajajaja me gusta esta sección. Había escuchado ambas, pero no sé.
Un beso:)

Shanny dijo...

Ya había escuchado algo de ambas caricaturas pero no sabía bien que era, pero me dejaste con la duda del payaso McDonald's!!! Yo quiero información!!! Súbela!!!