martes, 2 de agosto de 2011

Reseña de Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia de Anne Plichota Y Cendrine Wolf.

Editorial: Planeta Internacional
Género: Juvenil paranormal
Nº de Páginas: 650
ISBN: 978-84-408102-09-9
Sinopsis:


Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....
Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos.
Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro es muy largo, por lo cual parece que nunca acabaras pero, La escritura esta muy bien echa, la protagonista principal Oksa es una chica de 13 años muy inteligente (mucho diría yo)y divertida. Su amigo Gus es muy fiel lo cual me a encantado, pero inseguro, en cambio Tugdual es muy seguro de si mismo ¡Los dos son muy guapos!.
Este libro es muy largo, por lo cual parece que nunca acabara pero,

Pero como son niños de 13 años, no hay muchas cosas románticas, son contadas las que hay. Pero lo compensa la acción y la magia que hay. Los personajes están muy bien desarrollados por lo cual entiendes muy bien a los personajes. Tienen a varios personajes con puntos de vista, por lo cual  no te aburres, con los mismos pensamientos de un solo personajes.

Pero hay partes en las cuales te aburren, bueno diría yo que te dan exceso de información,por lo cual el misterio no dura demasiado. Su abuela es un punto muy importante en la historia, me a caído muy bien, no te aburre con lo que dice. Los foldingots (son como duendesillos) son unas criaturas adorables y graciosas, son una de las cosas que mas me han gustado.
El final no me dijo nada. 

Algunos dicen que se parece ha Harry potter, pero no, la única relación con el es la magia. 
"Sin duda un libro fantasioso, lleno de imaginación y criaturas inimaginables". Frase mía.

4/5. ME A GUSTADO MUCHO.


..........................................................................................................

En total la saga consta de 3 libros (hasta ahora) y apenas esta publicados el 1 en México. Las portadas son las de Francia y los títulos originalmente en español son así. El primer titulo lo cambiaron.

                                                  1. Oksa Pollock. La inesperada.


   2. Oksa Pollock. El bosque de los Perplejos.


                                         3. Oksa Pollock. El corazón de los dos mundos

Recordemos que es el primer libro, por lo cual no están genial, espero con ansias el segundo ya que el final, quedo muy inconcluso.Sin duda me comprare la saga completa.
Cuando salga mas información la publico.


2 comentarios:

Mocca dijo...

Yo tengo ganas de leer este libro, la verdad es que lo estoy viendo por todos lados y al final me están entrando ganas...

Gracias por la reseña, te ha quedado muy completa ^^

Muchos besitos de café <3

Mocca

Bam dijo...

Tu reseña me gusto n.n parece tener buena pinta, le dare una oportunidad!
Besos