miércoles, 29 de junio de 2011

ESPECIAL DE PIRATAS DEL CARIBE (PARTE 1).


Esta parte constara de datos: como cuando nació piratas del caribe, cuanto gano piratas del caribe, los navíos sus nombres, por que los llaman así y los lugares. La segunda parte constara de puros vídeo El soudtrack mi parte favorita.




Los fans de esta gran saga no deben de olvidar que:
-A mediados de 1950 como una atracción de museo de cera de piratas históricos, Pirates of the Caribbean. Fue tanta la popularidad de ese museo que decidieron adaptarla a una película.
-Contratando principalmente a Johnny Depp Geoffrey Rush en el 2003.
-A principios de la década de los años 90, los escritores Ted Elliot y Terry Rossio comenzó el planteamiento para redactar un nuevo guión basado directamente en la atracción denominada Pirates of the Caribbean, situada en el interior de Disneyland. Los primeros bocetos escritos daban el rol protágonista a Will Turner, mientras que los piratas restantes buscaban simplemente un tesoro.

LOS NAVIOS:
PERLA NEGRA: Originalmente el sirvienta embrujada estaba bajo las órdenes del capitán Jack Sparrow y en una batalla fue incinerado por Cutler Beckett.  El barco fue rescatado, cubierto de negro y rebautizado como el perla negra.  ARMAS: 32 CAÑONES.
HOLANDES HERRANTE: Barco fantasma condenado a navegar para siempre e incapaz de llegar a un puerto. La nave construida estuvo en exhibición hasta a finales del 2010 y fue desmantelada. ARMAS: 46 CAÑONES, 2 CAÑOS TRIPLES DE PERSECUSION.
HMS INTERCEPTOR: Es el barco más veloz de la armada Británica. En el rodaje se uso al Lady Washington. Único buque real en el set.  ARMAS: 12 CAÑONES, 4 CAÑONES DE POPA, Y 2 PISTOLAS GIRATORIAS.
QUEEN ANNE’S REVENGE: Le concorde, fue construido para transportar esclavos. Para el filme, se tomo al HSM Suset como base, y sigue anclado s Hawái. ARMAS: 70 CAÑONES.
HMS ENDEAVOUR: Es considerado el navío mas importante del EAST INDIA TRADING COMPANY. TIENE 108 CAÑONES.

PELICULA:

PRESUPUESTO:

RECAUDACION:

Piratas del Caribe: La maldición del perla negra.

US$ 140.000.000

US$ 654.264.015 1

Piratas del Caribe: el cofre de la muerte.

$225.000.000

$1.066.179.725

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

$300.000.000

$960.996.492

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.

150.000.000 USD

810.904.120 USD 

 

 

 

 

-Escenarios

§  Port Royal. La capital del comercio marítimo durante el siglo XVII en Jamaica, aparece como locación principal dentro de la trilogía, preservando el mismo carácter histórico dentro del argumento. Es también el sitio donde se localiza la East India Trading Company, por lo que sus puertos suelen estar resguardados frecuentemente por elementos al servicio de la Marina Real Británica, conformando un territorio, al principio, gobernado por Weatherby Swann -padre de Elizabeth -.
§  Isla de la muerte. Isla oculta ante la geografía cartográfica donde, el entonces sublevado capitán del Perla Negra, Hector Barbossa y su tripulación esconden el tesoro azteca maldito de Hernán Cortés. Su aparición únicamente se limita al primer filme, pues a partir del quebrantamiento de la maldición, es mencionado brevemente en el segundo filme, que desaparece en las profundidades del océano.
§  Isla Tortuga. Isla real ubicada en las proximidades de Republica Dominicana habitada en su mayor parte por piratas. Dentro del argumento en el primer filme, funge como el lugar idóneo para Jack Sparrow y Will Turner, quiénes -a bordo del barco británico robadoHSM Interceptor y perseguidos por Barbossa -, acuden a este lugar con el fin de reclutar su propia tripulación, finalmente integrada por Joshame Gibbs, Anamaria, Cotton y Marty. Durante el segundo filme, Sparrow regresa junto a su nueva tripulación para reclutar a 99 marineros que, supuestamente, han de saldar su deuda con Davy Jones. Entre los contratados se encuentra James Norrington, quién, desahuciadamente, llega al puerto tras su fracaso intentando capturar a Sparrow y el Perla Negra -quiénes lograron escapar al final del primer filme -. Finalmente en el tercer filme, Tortuga sólo es percibida en las últimas escenas, pues es el sitio donde Gibbs y Sparrow son abandonados por Barbossa -quién logra hacerse una vez más de la Perla Negra y su tripulación -.
§  Pelegosto. Es la isla tropical a donde arriba Jack Sparrow y su tripulación a bordo del Perla Negra, con tal de escapar del krakencontrolado por Jones para cobrar sus deudas alternas, incluida la suya. Sin embargo, al encontrarse habitada por una tribu caníbal que -al principio consagra erróneamente a Sparrow como su profético dios, pero al descubrir la inmiscuición de Jack -, tratará de capturarlo junto a Will, Gibbs, Cotton, Marty y la restante tripulación.
§  Isla Cruces. Isla abandonada donde Jones mantiene oculto el cofre que contiene su corazón aún latiente, y a donde Sparrow, Norrington, Turner y Swann arriban para abrir dicho cofre y apoderarse del órgano extirpado con el cual únicamente puede ser manipulado, e incluso asesinado, el capitán del holandés errante.
§  El reino de Davy Jones. Consiste en una especie de purgatorio a donde llegan aquéllos que han sido condenados por Davy Jones y han muerto en el océano. Debido al aprisionamiento de Sparrow en este lugar de condena tras su enfrentamiento directo con el kraken, Tía Dalma resucita a Barbossa -quién fuera asesinado previamente por Jack en el primer filme -, quién se une a la tripulación -incluida Dalma -, para guiarlos hasta el fin del mundo, la única manera de poder llegar a los dominios de Jones, liberar a Sparrow y poder finalmente escapar con vida.
§  Isla de los naufragios i Cala de los Naufragios. Fortaleza impenetrable mencionada durante la reunión de la hermandad como posible opción para la batalla final entre los nueve lores piratas y las embarcaciones de la East India Trading Company, siendo capaz de resistir múltiples sitiamientos sin sufrir daños considerables en su estructura.
§  Singapur. Es visitado por Barbossa y la tripulación a su cargo tras su resurrección, con tal de encontrar a Sao Feng para robarle lascartas de navegación -que indican el camino para llegar al fin del mundo y salir de los dominios de Davy Jones -, embarcaciones y tripulación. Sin embargo, al ser asediados repentinamente por los oficiales de la Marina Real Británica, consiguen abandonar el lugar para emprender el recorrido hacía el fin del mundo.
§  La Florida. Lugar donde ocurren la mayoría de los hechos de On Stranger Tides, y donde se encuentra la Fuente de la Juventud.
§  Londres. Donde el Rey Jorge II de Gran Bretaña recluta a Jack Sparrow (a cargo del capitán Héctor Barbossa) para buscar la Fuente de la Juventud con el fin de ganarles de mano a los españoles.
§  Cadiz. Lugar donde el Rey Fernando VI de España se entera de la existencia de la Fuente de la Juventud gracias al descubrimiento de Ponce de León.
FIN DE LA PRIMERA PARTE (LARGO ¿NO?). PERO LA 2 PARTE SERA MAS ENTRETENIDA ESTO, SOLO ES INFORMACION.
informacion sacada de: Wikipedia y de cinepremiere.

2 comentarios:

Lilian dijo...

es mi sensacion o esta ultima pelicula ha recaudado mucho menos que las demas y ademas se ha invertido menos dinero? gracias por el aporte muy interesante ;)

Anónimo dijo...

¿Quieres publicitar tu blog gratis? Sea cual sea tu temática entra en http://laciudaddirectorio.blogspot.com/p/presentacion-y-formulario.html , completa el formulario y envíanoslo!!! Anímate y ven a la Ciudad Directorio