domingo, 5 de agosto de 2012

**Crítica de Batman: El caballero de la noche asciende.**




  • Ficha Técnica
    Título original: The Dark Knight Rises
    Dirección: Christopher Nolan
    País: El Reino Unido, Estados Unidos
    Año: 2012
    Estreno: 26/07/2012
    Género: Criminal, Drama, Thriller, Acción
    Reparto: Tom Hardy,
    Christian Bale,
    Liam Neeson,
    Anne Hathaway,
    Joseph Gordon-Levitt,
    Gary Oldman,
    Cillian Murphy,
    Marion Cotillard,
    Morgan Freeman,
    Michael Caine
    Distribuidora: New Century Films
    Página Oficial: www.elcaballerodelanocheasciende.com


SINOPSIS:

Ocho años han pasado desde los eventos deBatman: El Caballero de La Noche (The Dark Knight - Christopher Nolan - 2008) y Bruce Wayne (interpretado por Christian Bale) se ha convertido en un excéntrico millonario sin más Batman y con nulo, por no decir inexistente, roce con la sociedad. La llegada a manera de irrupción de dos personas a su vida: La ladrona Selina Kyle (interpretada por Anne Hathaway) y el joven oficial de policía John Blake (interpretado por Joseph Gordon-Levitt), más un abrupto ataque a uno de su más viejos amigos, el hoy comisionado Gordon (interpretado por Gary Oldman) disparan las alarmas sobre un supuesto mercenario llamado Bane (interpretado por Tom Hardy) cuyos actos terroristas parecen estar ligados a Wayne Enterprises. Después de analizar la situación decide hacerle frente para acabar con la amenaza, el problema es que los estragos de Joker dejaron a Batman por el suelo física, moral y hasta espiritualmente.

TRAILER:





CRITICA:

"LA EPICA CONCLUCION DE LA LEYENDA DEL CABALLERO DE LA NOCHE LLEGA A SU FIN"
Bueno antes de empezar mi crítica debo decir que casi me mataba por unos boletos para la premiere, boletos que no llegue a obtener...Así que me fui hace ya dos semanas a la función de medianoche. Pero apenas les traigo mi crítica porque ayer la fui a ver de nuevo ya que en películas como esta se deben de ver dos veces, para poder criticarla como es debido. Así que sin más, aquí mi critica.
Muchas personas esperaban esta última entrega del famoso director Cristopher Nolan, esperando que esta tercera parte superara a la tan amada por los fans  "Batman el caballero de la noche" Cosa que algunas personas llegaban a creer que sería imposible pero en mi opinión hasta la supero.
LOS ACTORES:
Hablare de los actores principales empezando por Christian Bale, que como ya lo ha dejado en claro, es un estupendo Batman. Le quedo el papel como anillo al dedo, aunque cabe destacar que hubo escenas en las cuales se veía un poco gracioso, no para llegar a morirte de la risa pero si se veía extraño.
Anne Hathaway interpreta a Selina Kyle (más conocida como Gatubela pero en esta cinta nunca se nombró como tal) Al principio dudaban de ella pero como gran actriz que es Anne, demostró ser toda una felina y sigilosa gata. En mi opinión hizo un excelente papel.
Tom Hardy interpreto al temido Bane. Debo decir que tengo algunas cosas de Hardy que no me gusto como su voz ya sea en la versión real de E.U o la versión Mexicana, sonaba fatal, simplemente no me gusto al igual que su interpretación la sentí totalmente forzada, para nada natural. Tom Hardy aumento 14 kilos en pocos meses para el papel de Bane, algunos especulan que uso esteroides para eso, aunque al final la post-producción aumento su corpulencia y altura. Al final quedo como un Bane brutal.
EFECTOS:
Desde la primera entrega, pudimos notar que el fuerte de esta trilogía eran los efectos, ustedes saben muchas  bombas, explosiones por donde sean, etc. Nolan nos sigue demostrando que su punto fuerte son las explosiones en grande. Los vehículos de Batman, si aún no la han visto pongan bastante atención en los vehículos de Batman, son un punto clave en esta cinta.
Nolan nos demuestra que no todo es 3D y que puede hacer una épica película sin ese formato.
Los efectos estuvieron perfectos, como siempre. Así que les muestro mi parte favorita de esta película:




LA MÚSICA:

Como siempre ES LO MEJOR, con un Soundtrack que supera a cualquier película inimaginable. Aquí un ejemplo para que vean cuan grandiosa música nos trajo Hans Zimmer. Sin duda Zimmer es un prodigio, ya que amo todo lo que ha compuesto (Como el ENORME soudtrack de piratas del caribe, y Harry Potter) Pero sin duda ESTA melodía me mata completamente. ¡ Disfrútenla! Solo la encontre asi,pero se escucha genial ¿no creen?

>



Con una duración de 2 horas y 45 minutos, es la más larga de las tres películas, a muchas personas no les gusta esto, mi mama una de ellas, en serio se quedó dormida en algunas partes. Así que esta clase de películas las recomiendo para los fans o personas que les guste los súperheroes, ya que muchas personas la critican mucho por eso, pero en mi opinión cada quien tiene sus gustos ¿no?

La trama es muy buena, podemos ver a Bane poniendo a Ciudad Gótica en un caos tan grande, como nunca se había visto, al igual que aun Bruce Wayne, lisiado y resguardado en su mansión, donde nunca sale.
En lo personal me gusto como la película da un giro inesperado que hace que te quieras salir de tu asiento y gritar: ¿QUE? si, porque nos enteramos de un secreto que nadie podría a ver imaginado.
Sin duda Nolan sabe dejarnos con la boca abierta.
Debo decir que Cristopher Nolan, nunca me callo demasiado bien, es un buen director pero ¿perfecto? nunca. Ningún director es perfecto. Pero sin duda esta trilogía es maravillosa. Así que Nolan se merece muchos aplausos, con el cierre de esta trilogía que sin duda lo ha llevado a la fama (si de por sí ya era famoso, con esta trilogía mas).

LO QUE NO:

BANE: Sin duda una escena que en lo personal YO esperaba era cuando Bane le rompe la espalda a Batman, es una escena importante para aquellos que han leído el Comic, en mi opinión debieron de alargar esa escena y sin duda en la película lo pusieron como si no fuera importante, unos segundos y fin...eso no me gusto.








Su final...Vale, LO ODIE ¿cómo pueden destruir a un villano súper malo así de fácil? Sin duda fue el peor final de cualquier villano de la historia...jajajaja, creo que exagero pero sin duda Bane no tuvo por qué terminar con ese final tan vergonzoso y corto. Pareció que fue una muerte más, sin importancia. Eso estuvo fatal. Debió tener un final mas épico y duradero. 


CONCLUSIÓN:

Una última entrega, con una épica batalla, un enorme súperheroe, y un grandioso villano. ¿Qué más podemos pedir?
Sin duda un cierre acertado.
¿Porque? Pues porque Nolan, nos dejó un final abierto donde todos podemos sacar un sin fin de conclusiones sobre su trilogía. Cada quien puede sacar su final ¿Que pasara? ¿Cómo? ¿por qué? Muchas preguntas que solo cada uno sabe sus respuestas.
No quiero dar Spoilers, pero el final que tuvo fue un tanto polémico, ¿que hará levitt gordon joseph?  (Pregunto con su nombre de actor para no dar spoilers. Aclaro) ¿Selina y Bruce volverán?
Sin duda una trilogía que nadie olvidar, y que nadie podrá superar.
La película no es perfecta pero es súper entretenida. 

DATOS:

Me acabo de enterar que Warner Bros ya quiere hacer un Reboot de Batman...Con lo cual puedo gritar un: ¿Qué demonios? la verdad. ¿Qué piensan? sin duda solo quieren dinero. Aclaro que esto solo es un rumor, dicen que la empezaran hacer cuando pase "El hombre de acero" (Superman) este 2013, y cuando se estrene empezaran con el reboot de batman para empezar su proyecto de "La liga de la justicia" pero en mi opinión es demasiado pronto para hacer Batman, estaría bien que empezaran con otras películas de los otros súperheroes de la liga de la justicia y dejaran a Batman el final, si no pasara igual que el sorprendente hombre araña, y eso que hace años se estrenó la última. Si hacen el Reboot ya no estará Cristopher Nolan ni Chris Bale.

Después de que DC COMICS, fracasara con la pésima película de linterna verde, Cristopher Nolan, vuelve y rescata un poco a Dc comics, queriéndose poner al par con Marvel.

*Como siempre digo esta es mi humilde critica, no soy profesional ni nada por el estilo así que cada quien su opinión, y esta es la mía*
Adiós, Nadia.


12 comentarios:

Seles Lützen dijo...

Una crítica muy completa, sí señor =).
He leído muchas críticas sobre el final. Para ser una película tan larga, podrían habérselo currado un poco más. Pero bueno >__<.
¡Buena reseña!

Besos =)

R dijo...

No soy muy fan de Batman me gusta mucho donde sale el pinguino y gatubela interpretada por Michelle Pfeiffer esta la iría ver solo por Anne Hathaway esa actriz me encanta. Excleente entrada. Y eso de las colas y demás igual aquí vi que se vivió. Esta arrasando.

LittleReader dijo...

Me encantaría verla!!!!! Gracias por la crítica ^^

besitos<3

Anónimo dijo...

La película me gustó.. pero... desde el inicio me pareció que Miranda era lo que era, y cuando Ras dice que tuvo una hija... ya pues me di cuenta que habían piezas que no encajaban, :( yo solo me arruiné la "sorpresa" final.

Anónimo dijo...

hola como estas no lei el comic pero tengo una duda en el comic el numero que bane quiebra a batman es el 497 (seguun busque en internet) despues de ese numero sigue la saga o con ese golpe bane mata a batman???

Anónimo dijo...

no megusto la peli en nada.....dejo mi cirtica http://www.lachicadelpelorojo.com/2012/08/13/batman-no-returns/

D. C. López dijo...

Hola wapa!, pasaba x aki pa saludarte y decirte k si aun kieres formar parte d la antología navideña k se puso en marcha el año pasado, k tienes k confirmarselo y enviarle tu relato corregido a Anna Karine. Tienes menos d una semana para hacer ambas cosas.

Informate mejor en el club.

Saludos y besos, muak!

Pd: a mi este tipo d películas no me gustan.

PetiteLau dijo...

Me apetece mucho ir a verla al cine, así que a ver si puedo hacerlo pronto :)

Besitos :3

Anónimo dijo...

What's up it's me, I am also visiting this web site daily, this web page is actually good and the visitors are truly sharing
good thoughts.

my blog; mails-world.com

Anónimo dijo...

Hmm it looks like your website ate my first comment (it was
super long) so I guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly enjoying your blog.

I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any helpful hints for first-time blog writers? I'd definitely appreciate it.


Feel free to visit my site ... how to get a flat stomach

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely
well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful information.
Thanks for the post. I'll certainly comeback.

Here is my web blog how to get rid of belly fat fast

Unknown dijo...

Lo que más me gusta de esta película es el villano, junto con el guasón de la primera son lo mejor, la vi en las películas online de hbo y me encantaron las dos, pero creo que esta me entretiene más.