jueves, 22 de septiembre de 2011

RESEÑA DE "EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS" DE DEBORAH HARKNESS


Título original: A Discovery Of Witches
Autor: Deborah Harkness
Editorial Suma de letras
ISBN: 978-84-8365-219-0


"Una original fantasía con toda la magia de Harry Potter o Crepúsculo... Un irresistible cuento de brujería, ciencia y amor prohibido". People



SINOPSIS:

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.



VIDEO=RESEÑA:


Siento mucho la pronunciación de los nombres. Sufro mucho por ello. 






RESEÑA ESCRITA:


Primero que nada, debo decirles que tenia mis dudas respecto a este libro pero estaba muy equivocada.
La trama esta super entretenida, y te llega a envolver fácilmente. Se que pensaran que es el típico libro de vampiros y brujas, pero están equivocados.
Aunque sea de vampiros y brujas, la trama es sumamente original y a pesar de sus 788 paginas que tiene el libro, no llega a aburrirte, como otros libros.
Tiene muchísima acción y mucho humor.
Creo que estuve apunto de morirme ahogada, de los ataques que tenia de risa.


Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas



.
Me encanto el personaje de Diana: Valiente y terca. Sumamente terca, pero sin llegar a molestarte. Su forma de pensar me callo bastante bien.
Ahora hablemos de Matthew, el vampiro. No llego a lo mas profundo de mi corazón. Vale, tampoco xD. Pero no me llego...Simplemente no.  Es todo un divino, romántico, cuidadoso y sumamente protector. 
Se que a la mayoría o a todas, se han quedado enamoradas de Matt, pero yo no...No se que me sucede, pero esta vez, no. En cambio me gusto mas Marcus, el hijo (Por mordida xD) de Marrhew. 
Los personajes están sumamente bien desarrollados, al igual que los secundarios. Por ejemplo, Ysabeau, madre (Por mordida) de Matt. Me callo Super bien. 
Las descripciones de los personajes y lugares donde se encuentran, está muy bien descripción, tanto que me e imaginado los lugares. Ademas que esta narrado varias veces en 3 persona. 
Como dije, me a gustado mucho. Y aunque habrá 2 parte, puedo decir que a terminado muy bien y que espero con ansias la 2 parte, que promete estar cargada: De mas amor y mucha mas acción.


5/5 GENIAL. DEBES COMPRARLO. 

.........................................................................................................................................................


Como les dije, me a gustado mucho. Si les gusta lo paranormal, el misterio, el amor. Les encantara el "DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS". 
Besos,Nadia.

8 comentarios:

Cande dijo...

^^ sí! a mi también me gustó mucho Marcus e Ysabeau :)
esperando ansiosamente la segunda parte!!
Un beso:)

Mrs Brightside dijo...

FOFOFO. Voy a tener que comprarlo :P

Besotes ^^

Brisa dijo...

guauau me gusto tu critica! a mi me acaba de llegar y sip, vi a Tsu en su vlog y se que me a gustar. Cuando lo leere? eso no lo se! besos

Carolina dijo...

Estuve a punto de adquirlo, pero debo decir que me asustaron sus mas de 700 páginas jajaja, no la verdad es que me desesperan los libros con tantas páginas y no por flojera a leerlo, sino por estar desesperada de terminarlo y el colmo si me tiene emocionada más me desespero por saber el que acaba!!! jajaj Así que espero la próxima vez que tenga un encuentro con el libro si lo adquiera!

Saludos :)

Bubbles dijo...

A mí es que no me llama mucho la verdad, un saludito ;)

Espe dijo...

Quiero comprarlo pero es que es tan caro que no se.

Muy buena reseña.

Un beso

esa estrella... dijo...

Creo que lo pondré en la lista de "leerlos pronto" ;)

besitos<3

Kashmir Cobián dijo...

¡A mí también me encantan las brujas! Me encantaría comprarme este libro pero sé que por ahorita no podré. De igual forma lo enviaré a mi lista especial de libros que tengo que leer ^^

¡Besooooos!
PD: He notado que poco a poco te sueltas más en los vídeos ¡muy bien!