miércoles, 2 de noviembre de 2011

DEBATE ¿ ESTA BIEN QUE SE TARDEN AÑOS EN PUBLICAR CONTINUACIONES DE LIBROS? :)

¡Hola! hoy  en México, es Dia de Muertos, no hay clase y me despertaron a las 7 de la mañana, son muy crueles, les traigo este Debate, hace meses que no lo hacia, el ultimo debate fue el de ¿Un libro y pelicula parecidos a los juegos del hambre? ¿Quien copio a quien?  y bueno...Si que fue polémico, hasta un Anónimo comento y si que se alargo. Empecemos.




Como sabemos, en la actualidad, ya no son libros independientes, si no que para ganar dinero, o por que la historia es larga, los autores se extienden demasiado en la historia, y sacan dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, hasta nueve libro o ¡Mas! cosa que en mi parecer es innecesario, con dos libros tenemos ¿No? por mi parte yo tolero libros de hasta 3 (una trilogía) pero tengo varias sagas que son de mas de 3 libros, y pues la verdad ya que tengo los libros no puedo dejar la saga incompleta. Les daré unos ejemplos de  SAGAS super-largas y que se tardan en salir en varios países (pero mas en México).


Empezare por un caso grave y que estoy mas que inconforme que es la saga: VAMPIRE ACADEMY. 

Esta saga a dado mucho de que hablar, ya hay vasos, camisetas, joyería, etc. De esta saga que se conforma por 6 libros mas otros Spin--Off (o como se escriba, lo siento) que la verdad ya enunciaron un segundo y supongo que Richelle Mead, tiene planeado alargarse mas.
Cosa que para mi esta bien, me encanta la saga pero, aquí en México, hace unos tres meses o mas, apenas salio el 2 libro: Sangre Azul y en estados unidos ya esta hasta el 6 mas Bloodlines, etc. Y me parece que en los demás países de habla Español, es lo mismo.
Son 6 libros mas un Spin-Off osea 7 mas los que Richelle Mead tiene planeado sacar. Son muchos y no me quejo, pero cada año sacan un libro son 7 libros+ los que saque. ¿Se imaginan cuanto tiempo tardaremos en a completar la saga? como unos 7 años + los demás libros. Seria una locura, por eso los leo en la computadora.
Que si, es muy fastidioso y si, es ilegal. Ya que no podemos descargar cosas así, y se quejan de eso. Pero no podemos comprar un libro que no esta en nuestro pais, así que muchos nos vamos por leer en nuestra lap-top, computadora, tablet, teléfono, etc. No es nuestra elección, si no de las editoriales, que se tardan años, es sacar libros.

Otra saga que es mi favorita y ya en México esta hasta el 6 libro, y son 9 o 10 libros la saga de la casa de la noche de P.C Cast y Kristin Cast. Y en Estados Unidos esta hasta el 10 acaba de salir y actualmente un foro lo esta traduciendo .. Y puede que la razón por la cual se tarden sea que las escritoras sean de habla en Ingles, pero, yo no le veo a eso justificación...

La  saga The Southern Vampire Mysteries (mas conocida como Las novelas de Sookie Stackhouse ) de Charlaine Harris.
que son me parece 11 libros, y en México acaba de salir el 5 o 6  y la autora publico el 1 libro en el 2001. Yo todavia no tenia ni 5 años y ella sigue con esa saga, famosa y que yo ya me leí los libros pero soy una ENORME fanática de la serie de televion: True Blood . Es un gran ejemplo de muchos libros que se tardaran mas de una década en tenerlos todos completos.


Y la verdad como dije la mayoría de los éxitos de libros lo crean las autoras de habla en Ingles, pero...Nosotros del habla de Español (ja) les damos mas éxito por así decirlo, ya que en todo el mundo la mayoría hablan español. Así que nosotros somos quienes compramos,  promocionamos sus libros. Y....Se tardan años en sacarlos. 




Así hay muchas sagas, que se tardan años. En traerlos a diferente países. O algunos ni si quieran los traducen y son bastante buenos.
Así que ahora pueden comentar, debatir, discutir (sin ofensas) y ya saben que en los debates yo siempre respondo a sus comentarios: 

20 comentarios:

Katherine Castro dijo...

Pues depende, si es una buena historia, me parece bueno que hagan varios libros, yo aguanto hasta 6 pero despues, me voy aburriendo de la historia, en serio. O sea, me encantan las trilogias, porque ni son muy cortas pero no se alargan de forma que te hacen querer suicidarte!!
No se si lo hacen por dinero, o que, pero los escritores deberían tener en cuenta de que a pesar que los fans en su interior quieran que la historia continúe, se puede llegar a asfixiar y dañar un buen libro despues de tantas continuaciones.
Bueno..Besos!

Alexis Steven dijo...

Si, la verdad es que en la mayoria de los casos se tardan, mucho, muchísimo en traer una saga completa, más cuando se tratan de sagas de 9, 10, 11 u 12 libros (aunque sólo conozco una de 12) y resultado malo para los fans. En el caso de Tentada y todos esos, la verdad me llama la atención pero es todo, me parece que son muchos libros y ahora si no sé si decir que es por dinero o por algo más. Pues esta mal que tarden tanto, porque uno se queda con las ganas muchísimo tiempo y eso me suena a marketing, a queres que se vendan más.
Simplemente que son muchas sagas y pocas editoriales que se atrevan a traerlas rápido.

Sara dijo...

Lo de la casa de la noche si que es una bestialidad. Dicen que tienen planeado 10, 11, o 12 libros, pero como no está seguro, bien pueden seguir alargándose y alargándose. Las propias autoras lo han descrito como "saga infinita". A mi eso me parece muy largo. ¡y yo no tengo tanto dinero! La historia está bien, pero ya aburre ¡y mucho!. La única coleccion larga que recuerdo haber leído fue la de "kika superbruja", cuando era pequeña, pero es diferente, ya que son historias independientes, no un libro largo que cortan cada 200 pájinas y que cuesta lo mismo que uno de 400 bien hecho. Yo, sinceramente, aborrezco este tipo de sagas. Prefiero que se queden en un solo libro con un buen final (o que sean trilogias) a que se alargue hasta lo infinito.

P.D: buen tema de debate! Me verás por aquí en los siguientes, besoss!!

Anónimo dijo...

Coincido con vos! Acá también se tardan AÑOS en sacar la continuación de los libros. El mes pasado llegó acá la segunda parte de Vampire Academy y yo ya me gasté el dinero que tenía, ahora no puedo comprarlo.
Los de Charliane Harris, acá está hasta el 3º en edición normal y hay alguno que otro en edición de bolsillo, pero yo me estoy terminando de leer la saga en la computadora. Lo siento mucho pero si no traen las continuaciones no queda otra forma.
Y los de La casa de la noche , igual! u.u
un beso!

Tiffany dijo...

En mi opinión, no me gustan las sagas, por que de por si ya es difícil comprar un libro nuevo y tratar de seguirlo lo hace mas difícil,aunque la historia este genial,pero compraría el nº 1 y nada mas, porque no podría seguirlo, las trilogías podrían ser, son mas fácil terminarlos. Beso desde Plegarias en la Noche.

Unknown dijo...

Para mi está bien que hagan lasautoras series sagas pero que si son 10 que sean buenisimas y no pierdan el hilo. Por ejemplo la saga Bridghestone de Julia Quinn son 8 libros y los 8 estan maravillosos, pero claro me estoy tragando a la Laurens y ya en el 10 libro declinó mucho.
Y ni hablar de lo que demoran! aca en argentina es una verguenza. Eso no esta nada bien y si, como Cande me los estoy leyendo en el ebook. ¡Despues que no vengan hacerse las malas las editoriales! besos

D. C. López dijo...

Muy interesante este debate, si no t importa me lo llevo al club al k perteneces para saber qué opinan tus compis.

Saludos y bs!

Bubbles dijo...

Yo si tardan porque se están escribiendo no me parece mal, lo que me parece mal es que los originales ya estén publicados y no los traigan tras mucho tiempo... Un saludito ^^

Carolina dijo...

La verdad que no me llama mucho leer historias que nunca terminan; prefiero las trilogías o en su caso tomos únicos. No hay como una historia con final. Siento que las historias que se alargan en más de 5 libros ya no tienen mucho que contar y de tantas cosas que le van metiendo acaban con la buena historia inicial.

Saludos :)

Karla Cruz. dijo...

Pues si es injusto que saquen una continuación de una saga y se tarden mucho para que llegue a nuestro país el siguiente.Pienso que no deberían de tardar tanto en sacar la continuación de un libro porque así dejan a la gente con ganas de saber más y tienen que esperar mucho tiempo, aveces hasta se hace fastidioso tener que leer más de 8 libros de una saga y esperar a que salga el noveno sabiendo que se tardan bastante para sacarlo.
Un saludo!

Marijose dijo...

**Mi comentario es demasiado largo, así que ocupará dos... (no creo que más)**

Mi opinión es la siguiente:
Cuando un autor o autora decide sacar un libro, obviamente necesita tiempo para escribirlo más el que luego emplean las editoriales para todas las tareas de corrección, edición, etc... Si un libro que ya han publicado ha tenido mucho éxito y les ha hecho ganar dinero tanto al autor o autora como a la editorial, en muchos casos, la editorial habla con el escritor en cuestión para publicar otro libro de su autoría, ya sea de la misma saga u otro libro distinto. Como la escritura es la fuente de ingresos de esta gente, se amoldan a lo que el público lee, si esa saga se vende bien ¿por qué no continuarla?
Ese el modo de pensar, tanto de las editoriales como de los escritores/as. Al menos es como yo lo veo. Y si lo pensáis, tiene todo el sentido del mundo, ¿vosotros en vuestro trabajo no haríais lo que más beneficios os proveyera (siempre dentro de los límites legales, no lo entendáis mal)?
Pues esta gente hace lo mismo. Si bien es cierto que veo una tontería el que saquen vasos, libretas, bolígrafos, etc, con los personajes de las sagas; al fin y al cabo, esto es otro modo de dar publicidad y obtener beneficios.
Pero, ¿os habéis planteado el verdadero por qué de esto?
No me refiero a que lo hacen porque es beneficioso, sino a que ¿por qué lo es?
Obviamente porque la gente compra estos artículos y los libros de las sagas "infinitas".
Quien se ha interesado por un libro, lo compra, lo lee y más tarde descubre un segundo, repite la operación con este y los siguientes; ya sea por curiosidad de cómo continúa, de cómo termina, o por no dejar la saga incompleta. Estas sagas están bien para aquellos que se han interesado por ellas desde el principio, porque es cierto que cuando vas a leerla y te encuentras con diez libros o así te desanimas antes de empezar, por muy buena e interesante que sea. También es cierto que hay quien llegados a un punto, pierde el interés por la historia y no completa la saga. Pero cuando lees un libro y te gusta, no te resulta aburrido ni te las ves y te las deseas para terminarlo, buscas la continuación, y así con los demás; ya que cuando un libro nos ha gustado queremos saber que pasará con los personajes.
Yo tengo en mi poder sagas de seis y siete libros y aunque cuando las ves desde fuera pueden parecerte largas y echarte para atrás, cuando las has leído, no deseas que termine, sino que esperas un octavo libro. Y así con el siguiente. Esto, claro, solo pasa si de verdad la saga te ha interesado tanto como para que los personajes se hayan hecho un hueco importante en tu estantería. Quizás resulte algo cursi, pero es cierto.
Cuando un libro te gusta de verdad, no olvidas a los personajes así como así, pueden hablarte más tarde de ese libro o saga y ser capaz de relatarles la trama. Si el autor o autora ha hecho un buen trabajo, habrás conectado con los personajes hasta tal punto que cuando empieces libro quieras seguir leyendo hasta llegar al final para ver que pasará más adelante, pero cuando llegues desearás no haberlo hecho, ya que eso significa el fin de la historia. Por ese motivo, muchos aman las sagas largas, porque los personajes, con los que ha llegado a esa conexión, pueden seguir aportándoles aventuras, romances, etc, dependiendo del tipo de lectura.

Marijose dijo...

Y en cuanto a lo que tardan en publicarlos de un país a otro... bueno, tienen que traducirlo, corregirlo y hacer todas las tareas de edición. Lo normal sería que vayan un libro por detrás, es decir, que cuando en el país de origen se publique, por ejemplo, el tercero, en los demás países se publique el segundo. Al fin y al cabo, las tareas de la editorial son las mismas, solo cambia el hecho de la invención del libro por la de traducción, y sinceramente, dudo que tarden más en traducirlo que la autora o autor en idearlo y redactarlo...
Por otra parte, también es verdad, que las editoriales tienen mucho trabajo y están hasta los topes. Los escritores noveles, que mandamos nuestros escritos a estas, por norma general obtenemos la misma respuesta: "una gran historia, pero no disponemos de tiempo para ella". Y es cierto. Por mucho que esa respuesta nos desanime, debemos admitir, que tienen un personal limitado que emplean en traducir libros desde el italiano, el francés, el alemán, el inglés... que corrigen los errores que los traductores hayan tenido, que corrigen los errores que los escritores noveles hayamos cometido, que revisan nuestros escritos para ver si hay algo que cambiar para hacerlas más gustosas a los lectores (porque, sí, las editoriales suprimen capítulos y te hacen cambiar partes, aunque por supuesto, tú eres quien dirige la historia), leen todos los manuscritos que les llegan... Ellos son un número limitado de trabajadores que tienen unas horas limitadas de trabajo y unos plazos que cumplir. Por mucho que nos quejemos, cuando programan la publicación de un libro para una fecha, deben cumplirla, y tras ese trabajo hay todo un equipo que debe trabajar entre sí para dar el mayor rendimiento, y si para cumplir con esos plazos deben trabajar hasta más tarde de lo habitual, no les queda otro remedio. Lo que no pueden hacer es decir "atrasemos la fecha". Y si tiene a todos trabajando, aunque haya otro libro para traducir y más tarde publicar, deberá esperar a que algún equipo quede libre.
Supongamos que en una editorial haya diez equipos (no sé si serán muchos o pocos, no sé cuantos son... depende de la editorial y lo grande que sea), que al año, sacan dos libros cada uno. Eso hace un total de veinte libros por año. Y ahora, ¿cuantos libros se publican en un año en un solo país? Supongamos que sean también veinte (una sola editorial, lo mismo de grande, con el mismo número de equipos), pero ¿os habéis planteado el número de países? Con que solo fuera otro país más, del que toman los libros para traducirlos, ya tendrían una lista de espera de un año más.
Por supuesto, las editoriales dan preferencia a los libros que más fama y ventas han cosechado en su país de origen, pero cuando una fecha ha sido fijada y se ha firmando un acuerdo con el autor o autora y con las tiendas, no hay nada que hacer. No se puede modificar.
Con esto, no estoy defendiendo su tardanza, solo la planteo de un modo para que podamos comprenderla. Pero que la entienda, no quiere decir que no me moleste. Hay libros con los que tardan tanto en sacar la continuación, que en ocasiones he de releer por encima el anterior para saber lo que ha pasado y en qué punto se encuentra la historia, ya que leo tantos libros que entre la publicación de uno y otro de la misma saga (y ahorrar el dinero para adquirirlo) puedo leer muchísimos más. Solo en los meses de septiembre y octubre me he leído doce más siete historias cortas (que recuerde ahora mismo).
Esto es lo que pienso. No pretendo que nadie piense igual que yo, ya que entonces el mundo sería muy aburrido...
¡Besos!
(Siento haberme extendido tanto)

Marijose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marijose dijo...

No sé si he a guardado mis 2 comentarios o si le he dado dos veces...

Marijose dijo...

La primera parte de mi comentario no me aparece... Si está más de una vez, elimínalo, por favor.
¡Gracias!


Bien, este tema da mucho que hablar y me he extendido mucho, ocupa dos comentarios… ¡Lo siento!
Mi opinión es la siguiente:
Cuando un autor o autora decide sacar un libro, obviamente necesita tiempo para escribirlo más el que luego emplean las editoriales para todas las tareas de corrección, edición, etc... Si un libro que ya han publicado ha tenido mucho éxito y les ha hecho ganar dinero tanto al autor o autora como a la editorial, en muchos casos, la editorial habla con el escritor en cuestión para publicar otro libro de su autoría, ya sea de la misma saga u otro libro distinto. Como la escritura es la fuente de ingresos de esta gente, se amoldan a lo que el público lee, si esa saga se vende bien ¿por qué no continuarla?
Ese el modo de pensar, tanto de las editoriales como de los escritores/as. Al menos es como yo lo veo. Y si lo pensáis, tiene todo el sentido del mundo, ¿vosotros en vuestro trabajo no haríais lo que más beneficios os proveyera (siempre dentro de los límites legales, no lo entendáis mal)?
Pues esta gente hace lo mismo. Si bien es cierto que veo una tontería el que saquen vasos, libretas, bolígrafos, etc, con los personajes de las sagas; al fin y al cabo, esto es otro modo de dar publicidad y obtener beneficios.
Pero, ¿os habéis planteado el verdadero por qué de esto?
No me refiero a que lo hacen porque es beneficioso, sino a que ¿por qué lo es?
Obviamente porque la gente compra estos artículos y los libros de las sagas "infinitas".
Quien se ha interesado por un libro, lo compra, lo lee y más tarde descubre un segundo, repite la operación con este y los siguientes; ya sea por curiosidad de cómo continúa, de cómo termina, o por no dejar la saga incompleta. Estas sagas están bien para aquellos que se han interesado por ellas desde el principio, porque es cierto que cuando vas a leerla y te encuentras con diez libros o así te desanimas antes de empezar, por muy buena e interesante que sea. También es cierto que hay quien llegados a un punto, pierde el interés por la historia y no completa la saga. Pero cuando lees un libro y te gusta, no te resulta aburrido ni te las ves y te las deseas para terminarlo, buscas la continuación, y así con los demás; ya que cuando un libro nos ha gustado queremos saber que pasará con los personajes.
Yo tengo en mi poder sagas de seis y siete libros y aunque cuando las ves desde fuera pueden parecerte largas y echarte para atrás, cuando las has leído, no deseas que termine, sino que esperas un octavo libro. Y así con el siguiente. Esto, claro, solo pasa si de verdad la saga te ha interesado tanto como para que los personajes se hayan hecho un hueco importante en tu estantería. Quizás resulte algo cursi, pero es cierto.
Cuando un libro te gusta de verdad, no olvidas a los personajes así como así, pueden hablarte más tarde de ese libro o saga y ser capaz de relatarles la trama. Si el autor o autora ha hecho un buen trabajo, habrás conectado con los personajes hasta tal punto que cuando empieces libro quieras seguir leyendo hasta llegar al final para ver que pasará más adelante, pero cuando llegues desearás no haberlo hecho, ya que eso significa el fin de la historia. Por ese motivo, muchos aman las sagas largas, porque los personajes, con los que ha llegado a esa conexión, pueden seguir aportándoles aventuras, romances, etc, dependiendo del tipo de lectura.

Marijose dijo...

Bien, este tema da mucho que hablar y me he extendido mucho, ocupa dos comentarios… ¡Lo siento!
Mi opinión es la siguiente:
Cuando un autor o autora decide sacar un libro, obviamente necesita tiempo para escribirlo más el que luego emplean las editoriales para todas las tareas de corrección, edición, etc... Si un libro que ya han publicado ha tenido mucho éxito y les ha hecho ganar dinero tanto al autor o autora como a la editorial, en muchos casos, la editorial habla con el escritor en cuestión para publicar otro libro de su autoría, ya sea de la misma saga u otro libro distinto. Como la escritura es la fuente de ingresos de esta gente, se amoldan a lo que el público lee, si esa saga se vende bien ¿por qué no continuarla?
Ese el modo de pensar, tanto de las editoriales como de los escritores/as. Al menos es como yo lo veo. Y si lo pensáis, tiene todo el sentido del mundo, ¿vosotros en vuestro trabajo no haríais lo que más beneficios os proveyera (siempre dentro de los límites legales, no lo entendáis mal)?
Pues esta gente hace lo mismo. Si bien es cierto que veo una tontería el que saquen vasos, libretas, bolígrafos, etc, con los personajes de las sagas; al fin y al cabo, esto es otro modo de dar publicidad y obtener beneficios.
Pero, ¿os habéis planteado el verdadero por qué de esto?
No me refiero a que lo hacen porque es beneficioso, sino a que ¿por qué lo es?
Obviamente porque la gente compra estos artículos y los libros de las sagas "infinitas".
Quien se ha interesado por un libro, lo compra, lo lee y más tarde descubre un segundo, repite la operación con este y los siguientes; ya sea por curiosidad de cómo continúa, de cómo termina, o por no dejar la saga incompleta. Estas sagas están bien para aquellos que se han interesado por ellas desde el principio, porque es cierto que cuando vas a leerla y te encuentras con diez libros o así te desanimas antes de empezar, por muy buena e interesante que sea. También es cierto que hay quien llegados a un punto, pierde el interés por la historia y no completa la saga. Pero cuando lees un libro y te gusta, no te resulta aburrido ni te las ves y te las deseas para terminarlo, buscas la continuación, y así con los demás; ya que cuando un libro nos ha gustado queremos saber que pasará con los personajes.
Yo tengo en mi poder sagas de seis y siete libros y aunque cuando las ves desde fuera pueden parecerte largas y echarte para atrás, cuando las has leído, no deseas que termine, sino que esperas un octavo libro. Y así con el siguiente. Esto, claro, solo pasa si de verdad la saga te ha interesado tanto como para que los personajes se hayan hecho un hueco importante en tu estantería. Quizás resulte algo cursi, pero es cierto.
Cuando un libro te gusta de verdad, no olvidas a los personajes así como así, pueden hablarte más tarde de ese libro o saga y ser capaz de relatarles la trama. Si el autor o autora ha hecho un buen trabajo, habrás conectado con los personajes hasta tal punto que cuando empieces libro quieras seguir leyendo hasta llegar al final para ver que pasará más adelante, pero cuando llegues desearás no haberlo hecho, ya que eso significa el fin de la historia. Por ese motivo, muchos aman las sagas largas, porque los personajes, con los que ha llegado a esa conexión, pueden seguir aportándoles aventuras, romances, etc, dependiendo del tipo de lectura.

Marijose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bien, este tema da mucho que hablar y me he extendido mucho, ocupa dos comentarios… ¡Lo siento!
Mi opinión es la siguiente:
Cuando un autor o autora decide sacar un libro, obviamente necesita tiempo para escribirlo más el que luego emplean las editoriales para todas las tareas de corrección, edición, etc... Si un libro que ya han publicado ha tenido mucho éxito y les ha hecho ganar dinero tanto al autor o autora como a la editorial, en muchos casos, la editorial habla con el escritor en cuestión para publicar otro libro de su autoría, ya sea de la misma saga u otro libro distinto. Como la escritura es la fuente de ingresos de esta gente, se amoldan a lo que el público lee, si esa saga se vende bien ¿por qué no continuarla?
Ese el modo de pensar, tanto de las editoriales como de los escritores/as. Al menos es como yo lo veo. Y si lo pensáis, tiene todo el sentido del mundo, ¿vosotros en vuestro trabajo no haríais lo que más beneficios os proveyera (siempre dentro de los límites legales, no lo entendáis mal)?
Pues esta gente hace lo mismo. Si bien es cierto que veo una tontería el que saquen vasos, libretas, bolígrafos, etc, con los personajes de las sagas; al fin y al cabo, esto es otro modo de dar publicidad y obtener beneficios.
Pero, ¿os habéis planteado el verdadero por qué de esto?
No me refiero a que lo hacen porque es beneficioso, sino a que ¿por qué lo es?
Obviamente porque la gente compra estos artículos y los libros de las sagas "infinitas".
Quien se ha interesado por un libro, lo compra, lo lee y más tarde descubre un segundo, repite la operación con este y los siguientes; ya sea por curiosidad de cómo continúa, de cómo termina, o por no dejar la saga incompleta. Estas sagas están bien para aquellos que se han interesado por ellas desde el principio, porque es cierto que cuando vas a leerla y te encuentras con diez libros o así te desanimas antes de empezar, por muy buena e interesante que sea. También es cierto que hay quien llegados a un punto, pierde el interés por la historia y no completa la saga. Pero cuando lees un libro y te gusta, no te resulta aburrido ni te las ves y te las deseas para terminarlo, buscas la continuación, y así con los demás; ya que cuando un libro nos ha gustado queremos saber que pasará con los personajes.
Yo tengo en mi poder sagas de seis y siete libros y aunque cuando las ves desde fuera pueden parecerte largas y echarte para atrás, cuando las has leído, no deseas que termine, sino que esperas un octavo libro. Y así con el siguiente. Esto, claro, solo pasa si de verdad la saga te ha interesado tanto como para que los personajes se hayan hecho un hueco importante en tu estantería. Quizás resulte algo cursi, pero es cierto.
Cuando un libro te gusta de verdad, no olvidas a los personajes así como así, pueden hablarte más tarde de ese libro o saga y ser capaz de relatarles la trama. Si el autor o autora ha hecho un buen trabajo, habrás conectado con los personajes hasta tal punto que cuando empieces libro quieras seguir leyendo hasta llegar al final para ver que pasará más adelante, pero cuando llegues desearás no haberlo hecho, ya que eso significa el fin de la historia. Por ese motivo, muchos aman las sagas largas, porque los personajes, con los que ha llegado a esa conexión, pueden seguir aportándoles aventuras, romances, etc, dependiendo del tipo de lectura.

Anónimo dijo...

Bien, este tema da mucho que hablar y me he extendido mucho, ocupa dos comentarios… ¡Lo siento!
Mi opinión es la siguiente:
Cuando un autor o autora decide sacar un libro, obviamente necesita tiempo para escribirlo más el que luego emplean las editoriales para todas las tareas de corrección, edición, etc... Si un libro que ya han publicado ha tenido mucho éxito y les ha hecho ganar dinero tanto al autor o autora como a la editorial, en muchos casos, la editorial habla con el escritor en cuestión para publicar otro libro de su autoría, ya sea de la misma saga u otro libro distinto. Como la escritura es la fuente de ingresos de esta gente, se amoldan a lo que el público lee, si esa saga se vende bien ¿por qué no continuarla?
Ese el modo de pensar, tanto de las editoriales como de los escritores/as. Al menos es como yo lo veo. Y si lo pensáis, tiene todo el sentido del mundo, ¿vosotros en vuestro trabajo no haríais lo que más beneficios os proveyera (siempre dentro de los límites legales, no lo entendáis mal)?
Pues esta gente hace lo mismo. Si bien es cierto que veo una tontería el que saquen vasos, libretas, bolígrafos, etc, con los personajes de las sagas; al fin y al cabo, esto es otro modo de dar publicidad y obtener beneficios.
Pero, ¿os habéis planteado el verdadero por qué de esto?
No me refiero a que lo hacen porque es beneficioso, sino a que ¿por qué lo es?
Obviamente porque la gente compra estos artículos y los libros de las sagas "infinitas".
Quien se ha interesado por un libro, lo compra, lo lee y más tarde descubre un segundo, repite la operación con este y los siguientes; ya sea por curiosidad de cómo continúa, de cómo termina, o por no dejar la saga incompleta. Estas sagas están bien para aquellos que se han interesado por ellas desde el principio, porque es cierto que cuando vas a leerla y te encuentras con diez libros o así te desanimas antes de empezar, por muy buena e interesante que sea. También es cierto que hay quien llegados a un punto, pierde el interés por la historia y no completa la saga. Pero cuando lees un libro y te gusta, no te resulta aburrido ni te las ves y te las deseas para terminarlo, buscas la continuación, y así con los demás; ya que cuando un libro nos ha gustado queremos saber que pasará con los personajes.
Yo tengo en mi poder sagas de seis y siete libros y aunque cuando las ves desde fuera pueden parecerte largas y echarte para atrás, cuando las has leído, no deseas que termine, sino que esperas un octavo libro. Y así con el siguiente. Esto, claro, solo pasa si de verdad la saga te ha interesado tanto como para que los personajes se hayan hecho un hueco importante en tu estantería. Quizás resulte algo cursi, pero es cierto.
Cuando un libro te gusta de verdad, no olvidas a los personajes así como así, pueden hablarte más tarde de ese libro o saga y ser capaz de relatarles la trama. Si el autor o autora ha hecho un buen trabajo, habrás conectado con los personajes hasta tal punto que cuando empieces libro quieras seguir leyendo hasta llegar al final para ver que pasará más adelante, pero cuando llegues desearás no haberlo hecho, ya que eso significa el fin de la historia. Por ese motivo, muchos aman las sagas largas, porque los personajes, con los que ha llegado a esa conexión, pueden seguir aportándoles aventuras, romances, etc, dependiendo del tipo de lectura.

mica_chiki dijo...

Tan cual yo sigo sigo esperando por Vampire Academy , y supongo q voy a seguir esperando recien por el 3(soy de argentina)para tenerlos fisicament ya q termine de leerlos en la compu... we espero q algun dia lleguen todos los libros rapido.
besos!1