domingo, 11 de diciembre de 2011

DEBATE ¿LES ESTA EMPEZANDO ABURRIR EL GENERO PARANORMAL?



¡Hola! pues antes de irme al cine (si, otra vez) les dejare este pequeño debate.

Bueno en mi opinion, el genero paranormal es el genero que en esta decada, estamos leyendo y ansiando mas. Por lo cual las autoras se van a escribir de esto. Pero leer siempre de las mismas creaturas (vampiros, lobos, brujas, inmortales, angeles, demonios, cazadores, etc) aburre un poco.

Y aclaro NO estoy criticando este genero, ya que LO AMO, pero ultimamente e leido estos libros y encuentro las mismas historias de siempre...Y esto AMI ya me esta empezando aburrir.
Por lo cual me voy a leer mis libros romanticos-contemporaneos. Y estoy intentando de darme un pequeño respiro a este genero.
Adoro este genero, pero acada libreria que voy, la mayoria de los libros son de estos...Y yo como siempre sigo comprando de estos libros. Pero opino que los autores deben de ser MAS INGENIOSOS, e inventar mas creaturas, o ESAS MISMAS CREATURAS, pero con sucesos diferentes y novedosos (incluyendo los personajes y los escenarios) para que nosotros los lectores, se nos haga un libro facil de leer y mucho mas original, ya que la mayoria de las reseñas que leo en otros blogs, de estos generos son: "Es que es lo mismo" "Se parece a este libro... "El personaje principal es parecido a" y asi...
A continuacion les dare "Algunos" ejemplos de libros que tienen una "pizca" de genero paranormal o ficcion, o genero paranormal pero diferente a lo que estamos a costumbrados:

          DELIRIUM: 


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

        JUNTOS:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


           TEMBLOR:

Durante años Grace ha visto a los lobos que a menudo pasean en el bosque detras de su casa. Un lobo de ojos amarillos -su lobo- es una escalofriante presencia y sin el Grace no cree poder vivir. Mientras tanto, Sam ha vivido dos vidas: En invierno, en los frios bosques, con la proteccion de la manada y la silenciosa compañia de una intrepida chica. En verano, unos pocos pero preciados meses de ser humano... hasta que el frio lo hace cambiar de nuevo.Ahora, Grace conoce a un chico con ojos amarillos cuyas familiaridad le quita el aliento. Es su lobo. Tiene que serlo. Pero mientras el inverno se aproxima, Sam debe de luchar para mantenerse humano o perderse el mismo, y perder a Grace , para siempre.

      LOS JUEGOS DEL HAMBRE.      

¿PODRÍAS SOBREVIVIR TÚ SOLO EN LA NATURALEZA SALVAJE RODEADO DE QUIENES QUIEREN ASEGURARSE DE QUE NO VIVES PARA VER EL SIGUIENTE AMANECER? UN PASADO DE GUERRAS HA DEJADO LOS 12 DISTRITOS QUE DIVIDEN PANEM BAJO EL PODER TIRÁNICO DEL CAPITOLIO. SIN LIBERTAD Y EN LA POBREZA, NADIE PUEDE SALIR DE LOS LÍMITES DE SU DISTRITO. SÓLO UNA CHICA DE 16 AÑOS, KATNISS EVERDEEN, OSA DESAFIAR LAS NORMAS PARA CONSEGUIR COMIDA. SUS PRINCIPIOS SE PONDRÁN A PRUEBA CON "LOS JUEGOS DEL HAMBRE", ESPECTÁCULO TELEVISADO QUE EL CAPITOLIO ORGANIZA PARA HUMILLAR A LA POBLACIÓN. CADA AÑO, DOS REPRESENTANTES DE CADA DISTRITO SERÁN OBLIGADOS A SUBSISTIR EN UN MEDIO HOSTIL Y A LUCHAR A MUERTE ENTRE ELLOS HASTA QUE QUEDE UN SOLO SOBREVIVIENTE. CUANDO SU HERMANA PEQUEÑA ES ELEGIDA PARA PARTICIPAR, KATNISS NO DUDA EN OCUPAR SU LUGAR, DECIDIDA A DEMOSTRAR CON SU ACTITUD FIRME Y DECIDIDA, QUE AÚN EN LAS SITUACIONES MÁS DESESPERADAS HAY LUGAR PARA EL AMOR Y EL RESPETO.

                                                                  CORRER O MORIR.


AL DESPERTAR DENTRO DE UN OSCURO ELEVADOR EN MOVIMIENTO, LO ÚNICO QUE THOMAS LOGRA RECORDAR ES SU NOMBRE. NO SABE QUIÉN ES. TAMPOCO HACIA DÓNDE VA. PERO NO ESTÁ SOLO: CUANDO LA CAJA LLEGA A SU DESTINO, LAS PUERTAS SE ABREN Y SE VE RODEADO POR UN GRUPO DE JÓVENES. “BIENVENIDO AL ÁREA, NOVICIO.”
EL ÁREA. UN ESPACIO ABIERTO CERCADO POR MUROS GIGANTESCOS. AL IGUAL QUE THOMAS, NINGUNO DE ELLOS SABE CÓMO HA LLEGADO ALLÍ. NI POR QUÉ. DE LO QUE ESTÁN SEGUROS ES DE QUE CADA MAÑANA LAS PUERTAS DE PIEDRA DEL LABERINTO QUE LOS RODEA SE ABREN Y POR LA NOCHE, SE CIERRAN. Y QUE CADA TREINTA DÍAS ALGUIEN NUEVO ES ENTREGADO POR EL ELEVADOR.
UN HECHO ALTERA DE FORMA RADICAL LA RUTINA DEL LUGAR: LLEGA UNA CHICA, LA PRIMERA ENVIADA AL ÁREA. Y MÁS SORPRENDENTE TODAVÍA ES EL MENSAJE QUE TRAE.
THOMAS SERÁ MÁS IMPORTANTE DE LO QUE IMAGINA. PERO PARA ESO DEBERÁ DESCUBRIR LOS SOMBRÍOS SECRETOS GUARDADOS EN SU MENTE. POR ALGUNA RAZÓN, SABE QUE PARA LOGRARLO DEBE CORRER. CORRER SERÁ LA CLAVE. O MORIRÁ.
JAMES DASHNER HA URDIDO UN APASIONANTE THRILLER PSICOLÓGICO Y DE ACCIÓN. CORRER O MORIR ES EL PRIMER TÍTULO DE UNA TRILOGÍA QUE ATRAPARÁ SIN CONCESIONES AL LECTOR. PORQUE CADA SALIDA PUEDE CONVERTIRSE EN EL PASAJE A UNA VERDADERA PESADILLA…

↕‼↕☺☻♥♦♣••♂♀♪♫☼◄↕‼↕☺☻♥♦♣••♂♀♪♫☼◄↕‼↕☺☻♥♦♣••♂♀♪♫☼◄




Esos son alguunos ejemplos de sagas con pizcas de genero paranormal o no son genero paranormal pero muestran que hay mas t  emas de los cuales escribir y esos libros sin duda son de mucho exito.
Asi que ustedes que opinan ¿Deberian de escribir los autores mas generos? o ¡Deberian de seguir escribiendo lo mismo?
Para mi no esta mal que sigan escribiendo a lo mejor ese es su fuerte, pero no les haria nada mal escribir mas cosas, que sean mas universales ¿no?
Ahora ya pueden empezar a debatir, acuerdenze que yo les contesto y opino con ustedes en el comentario. Dentro de dos dias, estare la decision y acuerdo final.
Espero y les guste el tema a debatir.
Besos,Nadia.

13 comentarios:

Karla Cruz. dijo...

No...la verdad es mi género favorito y no me aburre pero creo que si se estan haciendo muchos libros con la misma temática, pero aún así me gustan y creo que son buenos :).

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues a mi la verdad un poquito sí, pero mas que nada lo centrado en Vampiros y hombres lobo... Siempre aprecio algo sobre natural pero original y no sobre cargado de fantasía... Mis libros favoritos son la Saga Fever y son de temática sobre natural, pero en su justa media.

Me gustó mucho la idea del debate.

Gracias y besitos chicas!

Unknown dijo...

Mmmm la verdad no lo sé :S jajaj
lo que pasa es que AMO este género, porque le dá cierta... chispa de surrealidad a los libros y eso es lo que me mantiene entretenida y me hace querer oír más!.. pero si te das cuenta, AHORA TODO ES PARANORMAL! y encontrar un BUEN libro que no lo sea es difícil...
Así que dejémoslo en empate, porque hay muchos libros paranormales a los que le debo el hábito de leer, pero muchos libros normales que me encantan! pero no me gustaría que desapareciera lo paranormal, ya no sería lo mismo!
un beso guapísima!#
att
withney
soul-littlecorner.blogspot.com

Unknown dijo...

aburrir no, solo que mas autoras escriben en ese genero y hay que saber elegir autora para leer una buena novela paranormal romantica, y no llevarte un fiasco. Lo mismo pasa con los vampiros: hay muuuchos y para leer una buena novela de vampiros hay que elegir autoras.
Y con el genero erotico pasa casi lo mismo. besos

Unknown dijo...

Ok...Para mi tambien me hez muy dificil dejar la lectura paranormal...Pero en si lo que estoy diciendo NO es que desaparezca si no QUE SEAN MAS ORIGINALES...Se que es muy dificil escribir un libro, pero, deben de ser mas originales, y si que escriban de vampiros y lobos (que es lo que siempre escriben) pero...Que los vampiros tengan nuevos poderes o cosas asi.
Lo que digo es que escriban mas cosas originales: como Anissa B. Damom. su libro es bastante original, y asi hay muchos ejemplos.
Sigan debatiendo y opinando.

Athenna dijo...

Entiendo tu punto: quizás están abusando un poco de este género, pero es mi favorito así que mi respuesta es NO, ni me cansa ni me aburre. Solo me frustra porque no tengo tiempo ni dinero para leer y comprar tanto libro interesante =)

Besitos

Sara dijo...

A mí el género en sí no me aburre, lo que si me cansa es que siempre suceda lo mismo. Me gustaría que los autores escribiesen sobre paranormal, pero con sucesos diferentes. No siempre lo mismo. "Chica conoce a chico, se enamoran, hay problemas, todo se soluciona y viven felices y comen perdices". Un poco de originalidad no estaria mal ;) Besitos ^^

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, por ej. ahora los vampiros me tienen cansada y los hombres-lobo ya lo están empezando a hacer también. Deberían cambiar la TÍPICA situación 'chica nueva (y patética) llega a la ciudad, conoce chico en el instituto, él tiene un secreto pero se terminan enamorando apenas se ven', está muy visto ya y aburre, es poco real.
Un beso^^

LittleReader dijo...

No es que me aburra, pero cada vez es más difícil encontrar seres distintos ^^ Todo depende de la habilidad del autor :)

besitos<3

Rousse dijo...

Gracias por pasarte por mi blog :)
Bueno, yo creo que si, que ya esta cansando un poquito, pero no el genero si no la historia de siempre.
Y me fastidia bastante por que por ejemplo el otro día me compré un libro, y cuando lo leí era casi lo mismo que Crepúsculo y me quedé como ¬¬ para eso me vuelvo a leer crepúsculo!!
Eso me fastidia, por que podía haber empleado el dinero en otro libro con una historia más original.... en fin.

No, el género para normal no cansa por que es algo fantástico del que siempre se pueden saber cosas buenas y si, la historia de siempre SI cansa, y si, algunos escritores deberían dejar de escribir lo mismo e.e

Pero claro, yo creo que si lo hacen es por que les da dinero, quiero decir, Crepúsculo es muy famoso pues muchos escritores son muy pillos y hacen algo parecido, por qué saben que va a gustar a la gente y como es ovbio, la gente caé y ése escritor gana.
Y si este género e historia esta siendo un poco pesado es porque esa idea de casi copiar se le han ocurrido a muchos, entonces se fgorman mogollón de libros casi iguales.
ESO ES LO QUE CANSA!

Un beso. iRle!

Fuego dijo...

Pues... yo digo que depende de cada autor, cada quien sabe escribir en el género que mejor le parezca y le quede xD

Eli dijo...

Yo procuro cambiar de genero para no saaturarme. Clasicos y libros de otros generos. porque si no me asquearia. Poque leer todo el tiempo juvenil paranormal SI CANSA!

Sacha Mary Rotpirks dijo...

No sabría decir, me gusta leer de todo tipo de géneros, todo lo que parezca interesante, media vez se me ponga enfrente, pero sí, creo que hay muchos libros que van más de lo mismo y eso si aburre. Estoy de acuerdo. En su mayoría, he visto que las novelas juveniles (sin ánimo de ofender), van de lo mismo casi siempre: Chico conoce chica, chica insegura respecto a chico, chico o chica como amenaza, problemas, líos, lágrimas, inseguridades y al final, final felíz. Es decir, resulta hasta lo mismo. Sin mencionar, que la atracción ya hasta resulta superficial, me gustaría ver verdadero amor no pura atracción física o mal llamado: "Amor a primera vista". Saludos.