lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña de "Si no despierto" de Lauren Oliver.

¡Hola! Primero que nada, ¡Bienvenidos! a los nuevos seguidores, ya somos 290 y espero llegar a los 300, antes que llegue el 2012. Espero y lo logremos, Si ven que se me va alguna L lo siento, pero mi teclado está fallando un poco. Sin más, empecemos.

FICHA.

Título original: Before I Fall

Título en español: Si no despierto

Autora: Lauren Oliver

Editorial: Harper Collins

Año de publicación (en inglés): marzo de 2010

Editorial en español: SM

SINOPSIS:
¿Qué pasaría si sólo te quedara un día de vida? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y hasta dónde llegarías para salvar tu vida?

Samantha Kingston lo tiene todo―apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes, doce de febrero, sólo debería ser otro día en su vida perfecta. En vez de eso, es el último. El chiste: Samantha todavía se despierta la mañana siguiente. De hecho, revive ese último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que, realizando incluso los cambios más pequeños, tal vez tenga más poder del que imaginó nunca.


VIDEO-RESEÑA_
RESEÑA:
Pues este libro, lo llevaba esperando, ¡Mucho, mucho tiempo! y como sabrán, las que leyeron mi IMM (1) Sabrán que lo conseguí en a FIL Guadalajara 2011. Tenía muchas expectativas, Asia
este libro y las cumplió y...No las cumplió.

Para empezar ¿Se imaginan vivir el mismo día? ¿Siete veces? ¡Qué lata! ¿No? Y para empezar, si eres Sam
Ella es la típica chica popular y guapa. Con unas amigas, igual de populares y odiosas (a mi parecer) ya que solo piensan en sí mismas.
Y que...Aunque parezca raro, hacen bullyng.
Al principio se ve como Sam, es odiosa y egoísta, con sus inseguridades. Esos primeros días, me cayo...De la patada.
Pero ya pasaron los días, y se vuelve ¡Una revolucionaria! con sus amigas, claro. Y se da cuenta de todo lo malo que a hecho y esas cosas.
En fin, como sabrán, odio estar dando Spoilers, por eso mis reseñas, son cortas, pero bien informadas.
El romance...No es el tema principal de la historia, si no hasta el 4 día...Y Kent, pues ¡Es un amor! un tipo totalmente extraño, pero aunque Sam este en su peor, día el esta ahí, con ella...Cosa que es muy extraña ¿no? ella casi le grita, y el sigue ahí, para ella. Lo que hace el amor.


Sus amigas, son las que me cayeron súper mal, toman, fuman marihuana, y sexo, sexo y...Mas sexo. Claro Sam no es una santa, pero no llega a esos extremos.
La lectura es fácil y bastante sencilla, lo cual hace que leamos y leamos con facilidad y sin llegar a aburrirnos.
Lo único que le pongo UN PERO, son los personajes, no los llego a definir. Pero ME ENCANTO EL FINAL. Si lo leen, tengan preparado sus kleenex (porque lloraran).
Es el primer libro publicado de Lauren Oliver, así que pues la entiendo ¿no? y la verdad si se vio un SUPER PROSESO de "Si no despierto" a "Delirium" hasta parece que lo escribió otra persona.
Es un libro sencillo, que te hará llorar y reír, el libro es un libro que no lo hará especial, pero vale la pena leerlo, aunque sea por la curiosidad del final ¿no creen?
Aunque le hizo falta algo... Y por ese algo y su falta de definir los personajes, no le doy un 5 (Que significa ¡Súper bien!).

 Bien...Pero le falto algo. 4/5
 
Besos,Nadia. 

10 comentarios:

Unknown dijo...

nooo! tienes que esperarme, que no lo he terminado :P
jajaja gracias otra vez por haberme mandado el link, sois un sol! jajja la verdad que se ve super interesante, pero con las ocupaciones ni lo he empezado a leer!
pero tranquila, apenas termine me leo la reseña y te la comento de nuevo (porque no me quiero arruinar la emocion :D)
Jajaja oye guapísima, tengo una actividad de fin de año en el blog, esta entretenida, te apuntas? espero que al menos te puedas pasar :D
un besooote! feliz inicio de semana!
att
withney
wm-lca.blogspot.com

. dijo...

HOOW.. pues sí, tienes mucha razón...

eso opiné :P JAJAJA pero diablos! yo lo quiero tener en papel y tinta..solo lo he leido en PDF

malditas librerias de México...llegan como tres años después de la publicación original D:

Okeey, dejo de lanzar maldiciones...

saludos y feliz inicio de semana! :D

Anónimo dijo...

Se ve bien^^ lo bueno de los libros es ver la transformación que sufren sus personajes!
Un beso :)

Diana dijo...

A mí el libro me gustó mucho :3, creo que los personjes ayudan a crear ambiente y eran necesarios para que el cambio de Sam se viera claro... y eso de que vive 7 veces, no sé, como que cda día tiene reacciones muy esperadas... xD Yo no he leído Delirium, espero hacerlo pronto!

Carolina dijo...

OOooh eso de llorar no me gusta mucho!!! ya de por sí ando muy sensible en estas fechas, igual lo leo mucho después :)

Saludos :)

Kash Cobián V. dijo...

La verdad es que tengo muchas muchas ganas de leer este libro :3 En cuanto vaya a la gonville me lo compro.

Ya sé que he estado ausente en mi blog pero ya le pondré atención, ahora que han iniciado las vacaciones. Por ahora me estoy concentrando en la historia de sueños rojos ¿cómo te ha parecido? me encantaría que me dieras tu opinión :3 porque Sofía tiene un conocido de una editorial y nos ofreció publicarla si así lo queriamos pero no sé si esté la historia lo suficientemente buena como para ser publicada. Igual apenas va empezando y no se ve con claridad la tematica hasta los próximos dos capítulos siguientes. No se, me gustaria mucho que tú nos dieras una opinión.

Muchísismos besos, y disfruta de tus vacaciones.

Eli dijo...

NO lo he leido ! pero veo que no es perfecto pero se ve bien!

besos!

Karla Cruz. dijo...

No lo he leído pero se nota que no es así un libro Waooo!! (Bueno al menos para ti), de todos modos espero leerlo a ver que tal.
Saludos y muy buena reseña.

Laura dijo...

Yo ODIE el final... (Tenía que decirlo, despues de leer tu reseña)

Unknown dijo...

Estoy deseando leerlo, en cuanto llegue a las casas rurales en grazalema me lo compro. Gracias por los comentarios.