domingo, 3 de julio de 2011

ESPECIAL DE "JANE AUSTEN" VÉANLO.

Hola empecemos con este grandioso especial que estará muy largo.


LIBROS DE ORGULLO Y PREJUICIO:








Esta novela es la mas reconocida de esta autora y mi favorita:



Lizzy Bennet no es como las demás muchachas, que se preocupan solamente por conseguir «un buen partido». Inteligente, vivaz, enérgica, Lizzy no quiere malgastar su vida entre bailes y tés de las cinco. Tiene u sueño y no se atreve a confesárselo a si misma: el amor. Pero, oh, sorpresa, el amor llega en forma de Mr. Darcy, el nuevo vecino, tan rico como misterioso, hosco a la par que fascinante.
Encontrarse, reconocerse, entenderse no es fácil siquiera para dos corazones que palpitan al unísono. La diferencia de clases sociales, los prejuicios de la gente, la arrogante obstinación de ambos... todo se confabula para que se mantengan alejados. 


Orgullo y Prejuicio y Zombies de Seth Grahame-Smith:
Este libro aunque no es de jane Austen, este libro esta basado en orgullo y prejuicio con todo y personajes solamente, que con zombies. No puedo opinar de este libro ya que, no lo eh leído, ni se me antoja leer. Pero unos amigos dicen que esta muy gracioso. Así que no critico lo que no eh leído.
«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.
PELÍCULAS Y SERIES DE ORGULLO Y PREJUICIO:

Esta sin duda es mi favorita, me encanto tanto que ya la vi como 7 veses, hay varias versiones de ella:
                        La película esta bien echa, y los personajes también. ¿Quien no se enamoraría de Darcy?

TAMBIÉN HAY SERIE DE LA PELÍCULA ¡SI SERIE!.
QUE CONSTA SOLAMENTE DE 13 CAPÍTULOS. ¡BUU!.

SENTIDO Y SENSIBILIDAD:

El libro a un no me lo eh leido ¿por que? ni yo lo se, es un delito, deberían arrestarme  ¡llevenme a pricion!. ja

Al morir Henry Dashwood, su herencia pasa por ley al hijo que tuvo de su primer matrimonio, John, y su avariciosa mujer, Fanny. Estas circunstancias dejan a su mujer actual y a sus tres hijas, Elinor, Marianne y Margaret, sin hogar y con pocos recursos económicos. Pero antes de que tengan que abondonar el lugar donde viven, aparecen en sus vidas Edward, el tímido y amable hermano de Fanny, del que se enamora Elinor. Pero la pareja no tendrá la oportunidad de expresar sus sentimientos, ya que Fanny, -que desprecia a Elinor y no ve con buenos ojos su afición a la poesía-, inventa una excusa para mandar a su hermano a Londres. Mientras, Marianne inicia una apasionada relación con el atractivo Willoughby; una historia muy pública y llevada con tan poca prudencia que despierta la desaprobación de su hermana.


Y COMO ERA DE ESPERARSE OTRO AUTOR HIZO LO MISMO QUE CON ORGULLO Y PREJUICIO PERO ESTA VEZ: ¡SENTIDO Y SENSIBILIDAD Y MONSTRUOS MARINOS!. Lo eh visto en varias librerías pero tampoco me dan ganas de comprármelo sera que me gustan los clásicos, no lo se.



Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos de Ben H. Winters:

La popularísima novela de Jane Austen convertida en una enternecedora historia de amor con nuevas escenas pobladas de gigantescas langostas, pulpos voraces, serpientes marinas de dos cabezas y otros monstruos. 

Cuando las hermanas Dashwoods son expulsadas de su hogar, van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras a su hermana Marianne se la disputan el apuesto Willoughby y el temible coronel Brandon, mitad hombre y mitad monstruo. ¿Podrán las bellas hermanas encontrar el amor verdadero? ¿O caerán presas de los tentáculos que todo el tiempo intentan agarrarlas de los talones? 

De los creadores del éxito internacional Orgullo, prejuicio y zombis llega este magistral retrato de la Inglaterra de la Regencia que combina los mordaces apuntes sociales de Jane Austen con escenas ultraviolentas de monstruos surgidos de las profundidades el mar. 

Ya no tienen ideas para mas libros ¿o que? Después van a crear Romeo y julieta y lobos. oh algo por el estilo.


PELÍCULAS Y SERIES:



¡ESTA ME ENCANTO!
Sentido y sensibilidad (1996)

Género: Drama y Románticas 
Actores: Alan Rickman, Emma Thompson, Hugh Grant y Kate Winslet.
Sinopsis: Ambientada en Inglaterra en el siglo XIX. Cuenta la historia de dos hermanas, con personalidades completamente distintas una pura razón (Emma Thompson) y otra pura sensibilidad (Kate Winslet). Pero ambas unidas por un mismo sentimiento de valor. Al morir su padre, ellas, su madre y su hermanita deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo de un primer matrimonio. Deben mudarse al campo es allí donde conocen a (Alan Rickman y Hugh Grant), quienes les enseñan que la sensatez o los sentimientos no son suficientes para vivir y comprender el mundo.
SERIE:






Mansfield Park de Jane Austen:







Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de 
Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas. 
Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta. 
Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.





PELÍCULA:


Es una sorpresa pero esta película no la eh visto solo eh leído el libro, que me encanto por cierto.



Una adaptación más de la novelas de Jane Austen, que desarrolla la historia de Fanny, una mujer heroína, la misma que sufrió, la separación de su familia a sus cortos diez años de edad. Desde pequeña fue a vivir con sus tíos adinerados, debido a la gran pobreza de sus padres biológicos. Pero Fanny en la adultez, se las ingeniará para hacer prevalecer sus derechos y sentimientos, por sobre lo que dicta su acaudalado y autoritario tío.


PERSUASIÓN:


Este es uno de mis favoritos:
Es la historia  del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.

Persuasión (2007)
Género: Drama y Románticas 
Actores: Alice KrigeAnthony HeadRupert Penry-Jones y Sally Hawkins.
Sinopsis: Ambientada a principios del siglo XIX, Una joven de veintisiete años que pertenece a una familia de la nobleza rural con sentido común y ciertas ideas liberales, llamada Anne Elliot, se ha convertido en el apoyo de su familia. Un buen día en una reunión en casa de su hermana se reencuentra con el apuesto capitán Wentworth al que, ocho años antes y había rechazado.

DEBO DECIR QUE ESTA PELÍCULA ME CAUSO MUCHA TRISTEZA.


EMMA.

Entre los muchos atractivos de esta obra maestar de la literatura romántica cabe destacar la magistral traducción de José María Valverde, Jane Austen logra retratar con exquisitez y genialidad la Inglaterra rural de principios del siglo XIX en esta deliciosa historia de confusiones amorosas y delicados sentimientos, donde la señorita Woodhouse, en su empeño por hacer de celestina y de procurar la felicidad amorosa de todas sus amigas, acaba descuidando su propio corazón.

PELICULA:
Emma (1996)
Género: Comedia 
Actores: Alan CummingGwyneth PaltrowJeremy Northam y Toni Collette.
Sinopsis: Una singular joven cuenta con un extremo defecto, que ella asegura es una virtud; y es la de, irrumpir descaradamente en la vida de la gente. Le gusta unir parejas, pero resulta que sus uniones no son muy acertadas que digamos. La idea de ser Cupido nace a que es tan rica que no tiene mayor ocupación, y por que se siente sola, debido a que su mejor amiga e institutriz se va a casar.


la abadia de northanger

Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora. En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.

PELICULA:
La abadía de Northanger (2007)
Género: Drama y Románticas 
Actores: Carey MulliganFelicity JonesJJ Feild y William Beck.
Sinopsis: Catherine Morland, es una joven soñadora que se la pasa día leyendo sobre novelas de príncipes y princesas que son salvadas de las manos de un villano. Durante su viaje a Bath conoce a los Tinley, quiénes la invitan a pasar una temporada en la Abadía de Northanger pensando que es una rica heredera. Es así como empieza a hacer de sus nuevos amigos una historia e imagina que el joven Tilney es el galán de su historia, y ella debe descubrir el oscuro secreto que se esconde tras la abadía de Northanger. Pero su imaginación la llevará a descubrir algo más de esos personajes.



LADY SUSAN:
YO NI ENTERADA QUE EXISTIERA ESTE LIBRO. LO TENDRÉ QUE LEER.

La obra, más corta y menos conocida que sus novelas clásicas, pone como nunca en escena dos temas recurrentes en Austen: el matrimonio por conveniencia y los vínculos de una familia de la burguesía rural.
Lady Susan es una hermosa dama precedida por una nefasta fama de mujer fatal. Astuta, inteligente y sagaz, sabe cómo tratar a los hombres y también a sus posibles rivales. Tiene una hija, Federica, y quiere casarla con Sir James.

DE ESTE LIBRO NO HAY PELÍCULA.


ESTA ES UNA PELICULA NO HAY LIBRO Y ES BASADA EN LA VIDA DE ELLA.
Jane Austen recuerda (2008)
Género: Biográfica y Drama 
Actores: Greta ScacchiOlivia Williams y Samuel Roukin.
Sinopsis: Película que desarrolla la vida de la gran escritora Jane Austen, la misma que habría sido basada en sus continuas cartas hacia su hermana. Se dice que está ultima habría eliminado muchas de las misivas por temor se hiciera público el contenido y dañara susceptibilidades de algunas personas cercanas a ella. Pero, aún así se ha podido recopilar la información necesaria, mostrar a una Jane, humana, y adulta; y así conocer un poco más de su vida amorosa y de como se veía la vida a través de sus ojos.
ESTA PELÍCULA EN ESTOS MOMENTOS LA ESTOY VIENDO, Y ME AH ENCANTADO. 

Y POR ULTIMO LES DEJO  EL LIBRO DE MR. DARCY. VAMPIRO DE AMANDA GRANGE.

La mañana de su boda, Elizabeth Bennet se sentía la mujer más feliz del mundo, pero tras iniciar el viaje de luna de miel rumbo a París, se ve inesperadamente involucrada en una trágica maldición que pondrá a prueba su amor por Darcy. Una tenebrosa, conmovedora y visionaria historia llena de peligro, oscuridad y amor inmortal. Una prueba de amor que lo llevará al infierno.


Y esto es el final del especial. ¿Les gusto?
Si quieren ver una película, a la derecha hay un banner que dice 
"películas gratis" ahí están todas las películas.
Y si quieren algún libro, me avisan y yo se los envió por correo.
Besos, Bye.

1 comentario:

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Yo me leí Orgullo y prejuicio y me encantó :D Del resto la mayoria los conocía, a ver si pronto me leo alguno ^^