viernes, 1 de julio de 2011

ESPECIAL DE "VAMPIROS" (1 PARTE)

Hola a todas estaba a punto de leer el libro : Los vampiros Morganville de rachel caine. Otra vez la verdad me quede en el 3 libro, y ya no eh leído mas, La idea es que me acorde de los dos especiales que tengo pendiente así que va hacer una entrada demasiado larga, la dividiré en dos o tres partes. Empezamos.
EL ESPECIAL CONSTARA DE TRES PARTES: PELÍCULAS, SERIES Y LIBROS.

VAMPIROS: No publicare su significado ya que todo el mundo lo sabe, no las aburriré, así que primero las películas:


                                            PELÍCULAS:


CREPUSCULO: Esta película ah sido una de las películas de vampiros mas reconocida en el mundo. Como ya saben esta película esta basada en el libro de Stephanie Meyer y consta de 4 libros crepúsculo, luna nueva, eclipse y amanecer. La ultima película sera dividida en dos partes.



DRACULA:
Esta película ya la han echo varias veses 


DRACULA (1958)
La existencia del Conde Drácula ha sido descubierta por Jonhatan Harker y el Doctor Van Helsing, quien ha estudiado el vampirismo durante toda su vida.
Decididos a acabar con la existencia de Drácula, Harker viaja hasta el castillo del Conde, arguyendo tomar el puesto de bibliotecario, pero con el secreto fin de matarlo. Una vez allí conoce a una mujer vampiro, prisionera de Drácula, que le pide ayuda. A continuación conoce al Conde, que queda sorprendido con un daguerrotipo de la prometida de Harker, Lucy. Harker queda atrapado en el castillo y es atacado por la mujer vampiro. Antes de transformarse él mismo en un No-Muerto, intenta acabar con Drácula pero sólo consigue matar a la mujer vampiro antes de ser derrotado por Drácula, quien desaparece.
Mientras tanto, Van Helsing va en busca de su amigo, al que encuentra en el castillo descansando en un ataúd, con evidentes signos de vampirismo, por lo que se ve obligado a clavarle una estaca en el pecho.
De regreso a la ciudad, Van Helsing se acerca a casa de Lucy a dar la noticia de la muerte de Harker, pero encuentra a Lucy muy enferma; con la ayuda de Mina, la esposa de Arthur, hermano de Lucy, Van Helsing logra examinarla y descubrir que Dracula se está vengando de la muerte de la mujer vampiro, atacando a Lucy, y aunque Van Helsing intenta ayudarla, Lucy termina por convertirse en un Muerto Viviente, que ataca a los niños de alrededor. Convencido de la espantosa situación de su hermana, Arthur decide ayudar a Van Helsing a destruir a Drácula, una vez liberada el alma de Lucy.
Sin embargo, mientras ellos se dedican a seguirle la pista a Drácula, éste aprovecha que Mina se encuentra sola y la ataca. Descubierto, la rapta y regresa a su castillo a toda prisa, perseguido por Arthur y Van Helsing, quienes por fin le dan alcance.
En el enfrentamiento final, Van Helsing logra que Drácula quede expuesto a la luz del sol y muera, convertido en ceniza.

DEBO DECIR QUE ESTA PELÍCULA ME AH ENCANTADO.


DRACULA 2000
La película comienza en el Londres actual, con un grupo de ladrones entrando en la tienda de antigüedades Carfax Abbey. Penetrando en su bóveda mas internada, esperan encontrar una fortuna en tesoro. En lugar de ello, encuentran un ataúd sellado. En el intento de mover el ataúd, algunos de los ladrones son asesinados por el sistema de seguridad de la bóveda, haciendo creer que el ataúd es el tesoro que han estado buscando. Es de esperarse que el ataúd posteriormente, sea en realidad, el contenedor del cuerpo dormido del Conde Drácula. Carfax Abbey (el nombre de la residencia de Drácula en Londres en la historia original de Bram Stoker) es propiedad del némesis de Drácula,Abraham Van Helsing, quien después de atrapar a Drácula un siglo antes, se ha mantenido con vida con inyecciones de la sangre del vampiro filtradas a través de sanguijuelas hasta que encuentre una manera de destruir por completo a Drácula.
Vuelan de regreso a los Estados Unidos con el ataúd y uno de los ladrones logra abrirlo, liberando a Drácula. El conde entonces procede a alimentarse de la sangre de los ladrones, hasta del que pilota el avión, haciendo que se estrellen en los pantanos de Louisiana. El conde sobrevive al impacto y se dirige a Nueva Orleans, Louisiana, donde vive la hija de Van Helsing, Mary, y su mejor amiga, Lucy. Mientras tanto Van Helsing y su asistente Simon se dirigen a los EE. UU. para detener a Drácula antes de que libere los horrores en el mundo de nuevo. El giro importante que trae esta película a la leyenda de Drácula es su explicación de su origen. En esta película, Drácula es Judas Iscariote, condenado a caminar en la tierra como un inmortal por su traición a Jesus, siendo expulsado del Infierno y del Cielo. Esto explica algunas de las bien conocidas debilidades de los vampiros, principalmente iconografía cristiana y plata, debido a que Judas fue pagado con plata por entregar a Cristo a las autoridades romanas. Aunque Bram Stoker no hace referencia a la debilidad a la plata en su novela, es parte de algunos ejemplos del folclore vampiresco europeo.

DRACULA: EL PRINCIPE DE LAS TIMIEBLAS (1966)
El padre Sandor, abad de Kleinberg, envía un mensaje a los miembros de una expedición que se dirige a las montañas, aconsejándoles no seguir adelante. A pesar del aviso, los Kent deciden continuar el viaje. Al anochecer, su aterrado cochero se niega a seguir avanzando y los abandona en medio del bosque. En tal circunstancia, aparece un misterioso carruaje negro que los conduce a un enorme y misterioso castillo, donde son hospitalariamente recibidos por el conde Drácula. 
Nosferatu el vampiro

NOSFERATU EL VAMPIRO:
 El conde Orlock cambia su residencia desde los Cárpatos a occidente. Para ello se procura al contable que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el profesor Bulwer. Película basada en “Drácula”, pero que no lleva su nombre por problemas de derechos.
Entrevista con el vampiro
ENTREVISTA CON EL VAMPIRO:
UNA PELÍCULA QUE HAY QUE VERLA. LA VERDAD ES UNA DE MIS FAVORITAS. LA TENGO EN ORIGINAL Y TODO. PERO DEBO DE CONFESAR QUE NO ME EH LEÍDO LOS LIBROS (UPS):
 El vampiro Lestat fluye a través de los años como un río de sangre que mantiene su existencia. Cuando así lo desea, concede a sus víctimas el don de la inmortalidad, lo quieran o no, chupándoles la sangre y convirtiéndoles también en vampiros. A finales del siglo XVIII llega al mundo de Lestat un mortal, desolado por la pérdida de su esposa y de su hija de corta edad, un tal Louis de Pointe. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar la historia, una historia de deseo, amor, anhelo, pena, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy, que conforme escucha de labios de Louis lo que ha sido su vida, empieza a temer cada vez más por la suya propia. Peli que volvió a poner de moda a los vampiros. No es tan sangrienta como el resto, pero tiene buen guión (que hizo famosa a Anne Rice).
Underworld
Underworld:
GRAN PELICULA, SIN DUDA UNA DE LAS MEJOR DE VAMPIROS:
Durante siglos una guerra entre hombres lobo y vampiros se lleva a cabo sin que los humanos se den cuenta. Selene, una guerrera vampiro encargada de encontrar y asesinar a sus enemigos, descubre que los licántropos persiguen a Michael, un joven médico que aparentemente es una persona normal.
Kraven, líder de los vampiros, no cree lo que le cuenta Selene y ésta decide solicitar ayuda a Víktor, uno de los vampiros ancianos. Una peli al estilo matrix pero con vampiros y hombres-lobo.
Van Helsing

Van Helsing: La historia transcurre en el siglo XIX en Londres, Roma, París y Transilvania; los seres humanos son constantemente acechados por el mal encarnado en múltiples formas: monstruos que sobreviven generación tras generación, enfrentándose a los valientes que dan su vida en esa guerra sin fin contra la raza humana. Van Helsing (Hugh Jackman), el legendario cazador de monstruos al que dio vida Bram Stoker en “Drácula”, en su eterna batalla para librar al mundo de estas malvadas criaturas, y respondiendo al encargo de una sociedad secreta, viaja a Transilvania con la idea de vencer al letal y seductor, al enigmático y poderoso Conde Drácula (Richard Roxburgh). La intrépida Anna Valerious (Kate Beckinsale) se unirá a él para derrotar al vampiro y librar a su familia de una antigua maldición.
Blade

Blade
Blade (Wesley Snipes) es un ser mitad humano y mitad vampiro que ha de enfrentarse a Deacon Frost (Stephen Dorff), un vampiro que pretende dominar a la humanidad desatando una cruenta batalla a la que se conoce con el nombre de La ola de sangre. 
30 DÍAS DE OSCURIDAD:
La historia se desarrolla en el solitario pueblo de Barrow (Alaska), donde cada verano se pone el Sol y no vuelve a salir en 30 días; de la oscuridad surgen aterradores vampiros a los que sólo la luz del Sol puede detener; la única esperanza de salvación son el Sheriff y su ayudante, que resulta que son marido y mujer. 
RECORDEMOS QUE EL DIRECTOR QUE HIZO ESTA PELÍCULA (DAVID SLADE) TAMBIÉN HIZO ECLIPSE(CREPÚSCULO) ESTE ES UN DIRECTOR QUE SABE HACER PELÍCULAS BUENAS, HIZO PROSPERAR A CREPÚSCULO (SIN OFENDER).
Y ASÍ PODRIA PONER MILES DE PELÍCULAS DE VAMPIROS, PERO ESTAS SON LAS MAS FAMOSAS RECUERDEN QUE HABRÁ MUCHAS DE VAMPIROS HAGAN CLIC PARA SABER CUALES SON: http://nadia-vientosolar.blogspot.com
CON ESTO TERMINO LA 1 PARTE: PELÍCULAS.
EN UN RATO PUBLICO LAS OTRAS PARTES. 
información sacada de: wikipedia.




2 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

A mí Crepusculo la película no me gustó, el libro fue uno de mis favoritos pero la adaptación al cine no me gustó nada, no se si era el Robert Pattinson que no me imaginaba así a Edward, no se.. pero para mí de las peores de vampiros
Y del resto he visto y me gustaron mucho entrevista con el vampiro, underworld, van helsing, blade, y otra que no me gustó tanto 30 días de oscuridad

besos!

Unknown dijo...

Desde mi grupo de amigos animadores infantiles seguimos la historia, nos gusta mucho. gracias.