martes, 4 de octubre de 2011

ENTREVISTA HA: LEA TOBERY (RESURRECCIÓN).





¡HOLA! Les dejo esta entrevista. Espero y les guste, la tuve que poner hace una semana pero me fracture y no estuve aquí:



¡HOLA! LEA, soy Nadia y primero que nada gracias, por la oportunidad de poder entrevistarte. Es un gran honor:

Sin duda, tu libro es algo diferente a lo que estamos comúnmente acostumbrados (Vampiros, lobos, etc.) es algo original
¿De donde sacaste la idea?

Precisamente la idea nació de hacer algo diferente a lo que últimamente estamos acostumbrados. Cuando me pongo a escribir siempre pienso en lo que no se ha escrito o se ha escrito poco. Resurrección bebe de las novelas paranormales pero se sale un poco del tópico y a la vez es una novela real, basada en la vida real. Los personajes de mi novela son personas con las que cualquiera se puede sentir identificada. Personalmente eso me gusta cuando leo. Sentirme identificada con un personaje y vivir en él.

Y sin duda, a la mayoría o a todos los autores les inspira algo o alguien. A ti ¿qué cosa te inspira al escribir?

La inspiración no es una cosa concreta a la que se le pueda poner un rostro, un cuerpo. Es algo etéreo, algo que nos mueve, que nos guía y nos impulsa. En mi caso es un estado. Cuando escribo tengo la sensación de que no soy yo quien lo hace. Mis dedos sobre el teclado parecen tener vida propia. Me impulsan a escribir. Me dejo llevar por una historia, la voy construyendo desde dentro, detalle a detalle. Me encanta escribir. Aunque reconozco que es duro. Aunque lo más duro es conseguir publicar. Es una cosa muy difícil. Desde aquí me gustaría animar a todos aquellos que quieren publicar: no hay que desfallecer. Cualquier día ese “no” eterno se puede convertir en un “sí”.


Supongo que la siguiente pregunta ya te la han echo, pero me entra la curiosidad ¿Por que un mundo naranja? ¿Por que no un mundo azul o amarillo? ¿Por que naranja? Es ¿Tu color favorito? 

El naranja es un color alegre. Libera las emociones negativas, nos hace sentir menos inseguros, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo. Estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo. Es ideal para el espíritu. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo... Y creo que es el color idóneo para convertirse en el favorito de cualquiera :-).

Ethan, el personaje masculino de la historia esta ¿Inspirado en alguna persona que conoces? o ¿ algún personaje de otra historia?

Ethan representa aquel chico del que nos hubiese gustado enamorarnos. Es un ideal, algo perfecto, algo inalcanzable. Aquel ideal que nos impulsa a seguir, que nos acelera el corazón. ¿Es un sueño? ¿Es irreal? En la vida todo es posible, incluso los imposibles.

Otra duda mía (Como siempre ja) a ¿Los cuantos años comenzaste a escribir?

Esta es mi primera novela. Y me siento realmente afortunada de haberla publicado en una editorial tan importante como Ediciones B. ¿Cuándo empecé a escribir? No sé, supongo que todo el mundo escribe desde siempre. Desde que empezamos a garabatear, a dibujar en las paredes, en el suelo, en las pizarras con la tiza. Desde que escribimos en el colegio, en los diarios. Yo he pasado por todas esas fases. Y cada una de ellas me ha llevado a escribir “Resurrección”.

En tu Facebook leí que actualmente estas escribiendo una nueva historia, nos podrías decir aunque sea un poco. ¿De que se trata? ¿Tiene algo que ver con Resurrección?

No tiene nada que ver con Resurrección. Muchos lectores me han dicho que quieren otra Resurrección. Para mí, Resurrección tiene un claro final. También digo que sería posible escribir más: aprovechar los personajes, los hilos que quedan sin cerrar del todo. Pero me apetecía escribir una cosa nueva, darle vida a Toby (así se lama la nueva protagonista). El reto es volver a escribir algo que no se haya escrito antes. Mi nueva novela saldrá, si todo va bien, el año que viene. Me lo estoy pasando bien escribiéndola y eso es lo realmente importante. Si te diviertes, seguro que luego eso lo transmites... Ya sabéis cual es el eslogan de Resurrección: LIVE LIFE IN ORANGE. El de mi nueva novela será: LIVE LIFE IN GREEN.

Me parece que eso es todo, Lea.  gracias por contestar a mis preguntas y muchas mas por dejarnos leer tu maravilloso libro "RESURRECCIÓN"


Y BUENO YO Y KAASHMIIR HEMOS CREADO UN BLOG OFICIAL DE RESURRECCIÓN EN MÉXICO.
LES DEJO LA URL, PARA ¡QUE LO VISITEN!

3 comentarios:

Unknown dijo...

gracais porla entrevista. Nos permite conocer mas a la autora y, tambien saber algo más del libro. besos

LittleReader dijo...

Felicidades ^^ Te quedó muy bien :)

besitos<3

Anónimo dijo...

¡In green! Qué originalidad increíble :D ya quiero saber de qué se va a tratar y cómo será la portada.
Un besote!!