viernes, 18 de noviembre de 2011

RESEÑA DE "MEMORIAS DE UNA PROSTITUTA" DE ANNE SMITH.

¡Hola! Les traigo una reseña totalmente diferente. Espero y les guste.





   Ficha Técnica
    Autor: Anne Smith
    Colección: Círculo rojo - Novela
    Páginas: 214
    ISBN: 978-84-9991-340-7
    Formatos: Edición rústica con solapas
    Tamaño: 15x21 cm
    Editorial: Editorial Círculo rojo
    Precio: 15,00 €

   
SINOPSIS: 
Un recorrido por los duros y oscuros caminos de la prostitución dónde una mujer no se un ser humano y sí un artículo de consumo.Una impiedosa lucha por la sobrevivencia que pone a prueba el carácter, la dignidad y la propia fe. Un mundo a parte de todo, un drama real y social marginalizado. Nadie conoce los secretos del corazón de una mujer de la noche; allí todos usan mascaras; allí todos son lobos en un territorio de pecado y promiscuidad: en que el único pecado consiste en no tener otra vía de salida. Un mundo dónde estas sola y no eres nadie donde el amor es prohibido. Un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. Nadie conoce la verdad que hay detrás de las puertas de un club de alterne; nadie conoce la realidad detrás de aquellos cuerpos que se desnudan por dinero; sus miedos, sus sueños, sus deseos… el difícil desafío de mantener el equilibrio cuando la necesidad exige que vayas contra sus propios valores y creencias.

Un libro que demostra la fuerza y la naturaleza de una mujer. 10% de las ventas serán donados a las asociaciones Amunod y Ambar de combate a la prostitución infantil y juvenil.

BOOK TRAILER: 




ENTREVISTA QUE LE HICE YO LA AUTORA. TOTALMENTE EXCLUSIVA:




Hola Anne, me entere de tu libro por medio de un concurso y me llamo la atención. Sé que tu historia está basada en hechos reales ¿Que te llevo a escribirlo?

 Antes de todo quiero darte las gracias por dármela oportunidad de hablar de mi libro y decir que me quedo muy feliz que el libro despierte interés en los jóvenes, pues creo en el ser humano, creo en la posibilidad de un mundo mejor y vosotros los jóvenes sois los que mantienen esta esperanza viva. Yo creo que es la sed de contribuir con algo en este mundo lo que me hizo escribir, vendo que las mujeres que ejercen la prostitución están totalmente desprotegidas, totalmente olvidadas y marginalizadas, por todo y todos, la sociedad y el sistema político... Vendo como son tratadas como una anomalía, una enfermedad social despreciable no he podido callarme; cuando asesinan una prostituta es solo cuerpo mas sin rostro... es un número a más en la lista. La indignación de todo lo que he visto  y he vivido mientras investigaba, las miradas tristes y perdidas que encontré. Ellas sufren doble prejuicio; por serán extranjeras y por serán prostitutas. Estás mujeres son madres, hermanas, hijas... son humanas, son mujeres!

Es tu primera publicación, debes de estar muy feliz ¿Que sentiste cuando te enteraste que otras personas a demás de ti lo  iban a leer?

Es una sensación muy rara...muy difícil de explicar...te viene de todo en mente...cuando termine de escribirlo lo cogí en manos y me pregunte a mi misma; ¿Que he hecho? Me emocioné. No es un libro lleno de flores en el sentido literario, es un libro muy real, todo lo que está allí es la más pura verdad. Confesó que me preocupó más lo que he escrito que la forma en que escribí. Seguramente recibiré muchas críticas buenas y malas...pero todas son bienvenidas sacaré lo positivo para seguir mejorando. Todavía tengo mucho por aprender, conozco mis limitaciones y las reconozco, no pretendo ganar el nobel de la literatura, sólo quiero dejar mi mensaje. Esté libro está siendo una escuela para mi, acompañé todo el proceso de maquetación de corrección, el diseño y foto de la cubierta lo hice yo, es emocionante acompañar la evolución de tu trabajo. Y cuando ves el resultado final es magnifica la sensación que tienes.  

Debió ser un poco difícil escribir este tipo de lecturas ¿No? 

Si, me resulto muy difícil, porque mientras escribes lo imaginas y cuando lo imaginas lo vives, lo siente... Hubo muchos momentos en que me vi obligada a parar de escribir y al momento de retomar la escritura yo tenía que respirar profundamente, cerrar los ojos de mis emociones para poder seguir, pues no quería probar aquellas emociones otra vez...pero tenía que hacerlo. Escribirlo para mí ha estado una prueba de fuego.

Y más que muy pocas personas se atreven a escribir este tipo de lecturas, pensando que otras personas, lo criticarían ¿No tienes un poco de miedo que algunas personas se sientan ofendidas?

No tengo miedo de que alguien se sienta ofendido, este libro es una denuncia social, lo que está allí son las experiencias y vivencias de un ser humano, lo que se sienta ofendido será por su egoísmo y omisión. En el libro toco problemáticas como la trata de blancas, el racismo, la marginalización y exclusión social, y la violencia de género. Creo que la hipocresía y la connivencia esta por todos los lados, es mas fácil omitir, callar, que luchar y afrontar a los problemas. La prostitución es la profesión más antigua del mundo y todavía existe una nube negra que envuelve este tema, los tabús no nos dejan tomar una posición, el ser humano es egoísta por naturaleza mientras no pase nada en su pequeño mundo se cree que no es problema ¡suyo! Pero estamos equivocados nosotros somos y formamos la sociedad y somos responsables por todo lo que ocurre en torno de nosotros, no estamos solos en el mundo. Sé lucho por una sociedad mejor, menos injusta no estoy solamente luchando por los demás; estoy luchando por mi y por mis hijos y por las personas que quiero. Las personas se omiten creyendo que son inmortales, intocables que a ellos no os va pasar nada hasta el día que pase.

Ahora ¿Nos podrías hablar un poco de ti? Para irte conociendo más:

No me gusta hablar de mí pero por ti lo haré. Dé pequeña siempre estuve involucrada en temas sociales, trabaje con los niños de calle, hice muchos trabajos voluntarios. Mi adolescencia no fue normal pues me interesaba por cosas que a la mayoría de los adolescentes no; no me gustaba las discotecas, prefería leer. Mi familia era humilde, el dialogo jamás falto entre nosotros, pero yo siempre he sido muy cerrada, los libros han siempre estado presentes en mi vida, pues mis padres eran profesores. Dos frases que jamás voy olvidar que eran una constante en mi casa; "el saber no ocupa lugar" y "pensar no duele". Soy una negación  en las ciencias exactas, pero fue compensada con la capacidad de absorber la filosofía y la psicología. Me siento feliz cuando veo a los demás feliz. Siempre he creído que nadie tiene obligación de no dar o regalar nada, si lo haces tiene que salir del corazón pues si no hay amor en tus gestos hagas lo que hagas no te valdrá de nada, siempre me gusto conquistar las cosas sola pues tienen un otro sabor. Tengo un defecto; no se ser conveniente, muchas veces mi sinceridad me metió en líos, pero soy así.

¿Cuándo empezaste a escribir este libro?

En 2008, empecé, luego lo dejé, pero algo en mi corazón me decía: tienes que hacerlo, y lo hice.


Y supongo que todos queremos saber un poco más del libro, aparte de la sinopsis. Nos podrías decir ¿un poco de que trata? ¿Qué tipos de sentimientos hay en este libro?

  Es la historia de una chica que tiene una infancia y una adolescencia marcadas por acontecimientos muy duros y tristes, pero a pesar de todo, es muy noble y de un carácter muy dulce, se refugia en su fe y sus libros, pues tiene unos dones paranormales que le provoca una búsqueda espiritual continua para poder intentar comprender lo que le ocurría. Anastasia es una verdadera guerrera. Sé ve obligada a dejar sus hijos, viene parar en manos de la mafia, sus mayores aliados para sobrevivir en el mundo de la prostitución fueran su sed de conocimiento, su capacidad de razonar y su fe. Ella se pone como espectadora de su propio mundo y de sí misma. En los caminos que tuvo que trillar conoció una parte de sí que estaba oculta, de una mujer fuerte y corajosa, a quien no le gustan las injusticias. Es un libro que te hará pensar, que hará te llorar, que te hará reír, Anastasia es un ejemplo de la fuerza y de la naturaleza de la mujer. Lo más bonito del libro es que; todo lo que está allí es real y cuando lo lees... te emocionas y te da fuerzas, te da esperanzas. Está ambientada entre Brasil, España e Italia, te hace ver las ironías de la vida y del destino, la capacidad de amar y perdonar que cada ser humano lleve dentro de sí. Una lección de amor y el respeto por la vida humana. 

¿Piensas escribir otro libro? 

Sí, pero siempre historias basadas en hechos reales, es lo que me gusta escribir, me gusta valorar las capacidades humanas. Pensó en una colección que se llamará "Forjadas a hierro y fuego". Tengo una tendencia a defender y valorizar las mujeres, pues somos generadoras de vida y un universo infinito de emociones tenemos el don innato del amor incondicional.

VÍDEO-RESEÑA:




RESEÑA ESCRITA:


Antes que nada muchas gracias Anne, por enviarme tu libro y por dejarme leer este gran libro. 
Bueno mas que nada este libro es para reflexionar. Yo como una adolescente que soy, me hizo pensar en como son las cosas en el mundo.
Aquí en mi país (México) Esto de la prostitución esta muy mal, diario se llevan a niñas inocentes para prostituirlas en muchos lados del mundo.
Nunca me imagine un mundo así, tan cruel... Como las tratan y todo eso.
El libro esta escrito en primera persona, y la protagonista: Anastasia. Nos habla de como tiene que irse a España, para ganar dinero y darles a sus dos hijos un mejor futuro. Una protagonista que nunca se deja caer, que a pesar de las adversidades no se deja llevar, y se deja llevar por su sexto sentido.
Debo decir que llore mucho, por ella y por sus hijos, separare dejarlos ahí, para darles un mejor futuro. Me ha dejado con muchas lagrimas.
Aquí nos adentramos a un mundo diferente al que nos encontramos ahora, sentados en sus computadoras, a costumbrados a vivir bien, con carencias puede ser...Pero nunca a un mundo como el que Anne nos trae en el libro "Memorias de una prostituta".
Con un buen comienzo y final...Con sueños y desilusiones....
Si quieren alejarse a los libros, que hay ahora de vampiros, lobos, brujas. ángeles, etc...Memorias de una prostituta. Es un buen comienzo.


5/5 PERFECTO.

PAGINA OFICIAL:

Y bueno esta es la mas larga reseña que he escrito hasta ahora...Ja.
Espero y les haiga gustado.
Besos,Nadia.
Les recuerdo que hice una reseña de AMANECER PARTE 1.
Pueden leerla haciendo clic AQUI.


6 comentarios:

Nuevos Talentos de la Literatura dijo...

Gracias mi niña me ha sorprendido tu sensibilidad, y me alegro que te haya aportado algo de bueno. Besos te deseo lo mejor!

Espe dijo...

Lo tengo pendiente :)
Besos y muy buena y completa reseña

Anónimo dijo...

pinta muy bien, aunque un libro bastante tristón, no?
Un besito!

Unknown dijo...

Este libro me cae como anillo al dedo. 1 tengo que empezar a leer pronto o me va a dar algo, y 2 este tema me sirve mucho para la historia que estoy escribiendo en este momento, pero dejame felicitarte por reseñar un libro tan distinto. QUe emocion tener esta entrevista tan exclusiva! (que debo felicitarte, que está super bien hecha) y gracias por compartir esto con nosotros! lo descargo hoy mismo, estoy segura que no me decepcionara!
un beso guapa! nos leemos!
att
withney
wm-lca.blogspot.com

Bam dijo...

No conocia este libro pero talvez me anime a leerlo y genial la entrevista!
Besos n.n

Lilian dijo...

wowwww incrieble neenaa!! ojala lo pueda leer si lo encuntro me animare a comprarlo ;)