jueves, 9 de febrero de 2012

Entrevista a: Encarnación Alcalde Brotons



¡Hola! les dejo la primera entrevista, ¡Espero y les guste! 
es la famosa autora de: "Lo que el corazon esconde" ¡Disfrutenla! 




Hola gracias por esta entrevista que me ofreces, y que con mucho gusto responderé con la máxima sinceridad, a tus preguntas

¿De qué nos habla “Lo que el corazón esconde”?

- De las relaciones humanas, es algo muy natural entre parejas, muy cercana a todos, su mejor critica entre lectores es que se sienten identificados con los personajes, la viven de cerca.

¿Cuándo te encontrabas escribiendo “Lo que el corazón esconde” en que cosas te inspirabas?
- La inspiración me viene de todo lo que me rodea, soy observadora por naturaleza y no me cuesta escribir historias que veo a diario.

Por lo que he leído en varias reseñas, tu libro trae romance, ¿De qué tipo de romance nos habla?

-Nos habla de una pareja de adolescentes que les viene grande, lo que la naturaleza del ser humano nos ofrece, los celos, la admiración, la resignación, todo ello es un coctel que mis protagonistas no encajan aun amándose locamente, uno es la media naranja del otro, uno sin el otro, no son personas, se encuentran perdidos en la vorágine de la vida, pero no saben o no quieren reconocerlo.

Daniel el protagonista del libro, es un total mujeriego ¿Conociste a alguien que fuera igual de mujeriego que Daniel?

- No, realmente no, he oído de personas así, pero personalmente a mi alrededor no tengo ningún Daniel, ya me gustaría, por eso siempre recuerdo a los lectores que es ficticia, no es una autobiografía, ya que como te he contado, creen en ella y la viven como si fuera mi vida o la que les gustaría que fuera la suya.


Tu libro trae romance Erótico, por lo que leí en una reseña, aquí entre nosotras, a mí me gusta que traiga algo erótico, ya que le da un sabor y toque diferente al libro ¿Pensaste en ello cuando escribías las escenas o solamente te dejaste llevar por tu mente?

- Pensé y me deje llevar por mi mente, soy mayorcita, pero me gusta como a todo el mundo la sensualidad y el placer y la aventura dentro de la relaciones sexuales, se hacen menos aburridas y mas excitantes, sin ser humillantes o salidas de tono y la verdad, si te contara los comentarios que me han echo llegar mis lectores, te reirías, ha algunos se les ha disparado la libido, jajajajajajajaja.



Sé que tu familia y amigos, te dieron ánimos de publicar tu libro cuéntanos ¿Te costó mucho trabajo publicarlo.

- Fácil, decidirme, no busque ni editorial, mi pretensión no era publicar, sino que era hacerles un regalo a mis familiares y amigos viendo la novela en papel, bien escrita y con su portada, estaban más entusiasmados que yo, fíjate en un detalle, llevo escribiendo desde que era una cría, primero en un diario y después en todo lo que pillaba hasta que llego el ordenador, mi marido que llevamos toda la vida juntos, nos conocemos desde que teníamos dieciséis años y llevamos ya casados veintiocho, fue entonces que decidí a que la leyera, no sabía ni que escribía. Para él fue una gran sorpresa y para los demás también, para mí un asombro el ver la aceptación de ellos y como, un amigo me hablo de Editorial Circulo Rojo que auto publicaba, a ellos les gusto la novela, pusieron en ella todo su cariño y más al saber cuál era mi idea y de ahí salieron los primeros pedidos de otros amigos, primos etc... y ya voy por la tercera edición.


¿Cuáles son tus autoras favoritas? Ya…sé que es una pregunta corriente, pero tengo curiosidad.

- Mira hace dos años te hubiera dicho nombres relevantes en la literatura, nombres que se promocionan, que vas a una librería y te la meten por los ojos. Hoy ya entrada en el mundo de autores sin nombre (y me refiero a talentos desconocidos) les he dado una oportunidad y te puedo decir cantidad de nombres que llegaran muy lejos, Cristina Cavides, Ángels Oms, Jezz Burning, Inés D. Arriero, Lydia Leyte, Megan Maxwel, entre ellas hay dos que ya han ganado premios bastante importantes.


¿Actualmente escribes otro libro o te estás dedicando completamente a “Lo que el corazón esconde”?

- Las dos cosas, estoy terminando una novela que espero salga para el día del libro aquí en Cataluña y me dedico a mi niño todo lo que puedo, vosotros me habéis hecho sentir muy orgullosa de él y no lo dejo, claro que no, por eso os doy las gracias a todos/as por la aceptación y el cariño con que me tratáis, un libro es un tesoro, pero un buen lector es..... No tengo palabras, solo digo gracias, muchas gracias.



A la mayoría de las autoras que entrevisto siempre les pregunto ¿Qué consejo les das a aquellas personas que quieren publicar su libro?

- Si realmente quieren, yo digo "ADELANTE Y QUE SALGA EL SOL POR ANTEQUERA", la verdad, es un vicio, una vez pierdes el miedo, pierdes la vergüenza y a su vez ganas y te enriqueces de una manera que ni te esperas. Entras en un mundo desconocido, excitante y adictivo. Sí, que tiren hacia delante, luego, sois vosotros los que decidís y funciona o no, pero si no lo haces, pierdes un tren que quizás no vuelvas a retomar.


¿Por qué les recomiendas a mis lectores que lean tu libro?

- ¿Porqué recomiendo mi novela?, que te diría, si te gusta la pasión, si te gusta la aventura, si te gusta la actualidad, ya que mi novela tiene historias paralelas muy dulces en unos casos y muy amargas en otros, te hará reír, enfadarte, llorar, entre otras cosas, tu ya me entiendes, jajajajajaja.


Y por último, muchas gracias por la entrevista ¡Mi blog está por cumplir un año! Es algo enorme para mí, y me alegra mucho que formes parte de este proyecto

 yo encantada de participar, estoy a vuestra disposición, gracias a tus lectores que espero que alguna vez sean los míos y gracias a ti por tu paciencia y tu gran humor, eso es importante. Y para celebrar este año, tengo el placer de regalarte un ejemplar a ti, y otro a tus lectores, será un honor para mí.



¡ESO ES TODO! Y DESDE AQUI FELICITO A LA AUOTA QUE YA LLEGO A SU 3 EDICION.
BESOS,NADIA.

5 comentarios:

VectorFree dijo...

¡Muy buena entrevista, Nadia! Suena muy interesante "Lo que el corazón esconde!".

LittleReader dijo...

Muchas gracias por la entrevista ^^ Pinta muy bien el libro :)

besitos<3

Alexis Steven dijo...

Je! en mi reseña d ese libro puse que tiene escenas +18 xD y bueno, que cierto, le dio un mejor toque... te diré... Ok no xD am, pues muy buena la entrevista, la verdad que disfrute mucho con ese libro.
Saludos.

Karla Cruz. dijo...

Muy buena entrevista, solo que me costó un poco de trabajo leer las preguntas porm el color xD Creo que sol daltónica ^^ Ok no. Se ve muy bueno el libro y la portada me gusta mucho.

Saludos!

Miren E. Palacios dijo...

Encarna siempre tan esplendida y humana, me ha encantado la entrevista.
Su obra es digna de ser leída y os aseguro que se disfruta.
Un beso.