sábado, 31 de marzo de 2012

CRÍTICA DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE" Aquí también digo comentario feos sobre ella.

¡Hola! esta critica la tenía en espera desde hace ¡Dos semanas! y vale...Me ha costado mucho terminar de escribirla, así que me tuve que ir, otras dos veces al cine, la primera la disfrute, la segunda es cuando analice toda la película y la tercera, fue cuando junte todas mis opiniones, así que aquí les traigo una de las miles de críticas que circulan por la red.

FICHA:
Título Original
Director
Reparto
País
USA

SINOPSIS
 Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

CRITICA:

Llevo esperando la película, desde que me compre el libro de "Los juegos del hambre" en abril del 2010, yo me enamore de la trilogía, y pocos meses después confirmaron la 1º película, desde ahí la he estado esperando, y después de tanto tiempo ya la tenemos en la pantalla grande.
Empezare con lo bueno:

La película, conserva su esencia del libro, es fiel al libro (bueno...Les faltaron algunos diálogos, importantes PARA MI) pero quitando eso, conserva escenas y diálogos del libro, lo cual es muy bueno.
Las actuaciones, ¡Me encantaron! si antes tenía duda, ahora no. Jennifer, es perfecta para Katniss, muy seria, pero sonríe el las escenas correctas, agil y claro noble. Para mi hizo una actuación impecable, Josh, pues el también hizo un buen trabajo, aunque sigo diciendo que MI Peeta, NUNCA me lo imagine así, pero puedo decir que me enamore de Peeta, de alguna forma. Liam (¡Mi Liam!) aunque no sale en toda la película, me encanto su actuación, y en mi opinión es perfecto para Gale. Woody vale... ¡Un perfecto Haymitch! me fascino su actuación...Aunque odie que no pasaran la escena, donde se cae borracha ¡Me la imagine millones de veces! y por supuesto no hay que olvidar al maravilloso Lenny Kravitz ¡Es perfecto para Cinna! y todos los que me faltan, hicieron una actuación impecable.

En general la película estuvo bastante bien, y a mí me encanto pero ahora la parte mala ( no me maten por lo que diré pero no quiero ser de esas personas que todo lo ven bueno, y perfecto aunque me cueste decirlo, nuestra amada película no es perfecta)

Los efectos especiales:

Sin ofender...¡No me gustaron! algunas escenas, nos muestra el capitolio ¡Que me encanto! fue maravilloso, poder apreciarlo, pero para los que apreciamos TODO, pudimos notar el bajo presupuesto que tuvo, y que la mayoría de las escenas con efectos especiales, fueron creados con las típicas pantallas verdes, No digo que todos los efectos especiales fueron horribles (me fascinaron los del capitolio, y donde controlaban los juegos del hambre) pero donde se exhibían con sus trajes prendidos de fuego...¡Se veía totalmente falso! no se veían reales, donde estuvo más o menos fue cuando ella estaba en la entrevista y su vestido prendió fuego. Una cosa que todos aprecian fue el vestuario, todo estuvo perfecto pero ¿notaron la peluca de Caesar Flickerman? si...Como se ve que se la pusieron en 1 minuto, y le tomaron más atención a la de Effie, jaja...No enserió vean bien la peluca donde los entrevistan.

La trama, historia, etc. La mayoría de nosotros, sabemos que va a pasar, y en nuestra mente tenemos nuestro diccionario: Los juegos del hambre. Sabemos que es la Cornucopia, el capitolio, Panem, sabemos el origen del Sinsajo, y los mutos...Pero Y ¿Las personas que no han leído los libros? cuando fui a la premiere, la mayoría lo sabíamos por eso estábamos ahí ¿no? pero cuando me fui la 2 vez, el 23 de marzo...Casi nadie sabía. Para empezar ese día me lleve a mi mama, mis 2 tíos,  y mi prima. En la película se saltan las explicaciones, de la mayoría de las cosas importantes, y ahí me ven a mí, explicándoles ¿Qué es eso? ¿Por qué? Así que le falto explicar él PORQUE, de algunas cosas (Claro, no estoy diciendo, que no explicaron nada, pero de algunas cosas si)

Las peleas...Lo único que debo decir es que ¡Quería mas sangre! Pero pues si de por sí con esas escenas, en algunos países ya quitaron las escenas de peleas, ya me imagino si trajera mas, ¡La demandarían! Jajaja. Pero en si mantuvo, peleas bastante buenas, y con sangre, aunque no tanta.

En el libro no nos muestra, todo lo que pasa en el distrito 12, cuando se está llevando a cabo "Los juegos del hambre" ya que nos relata, desde el punto de vista de Katniss. Pero aquí nos muestra a Gale preocupado, por Katniss (y debo decir que me torturaron al ver la expresión de Gale, cuando se dan el beso Katniss y Peeta) Y su familia...Hasta nos muestran al distrito 11. Lo cual me pareció perfecto.
La música: Muy bien acertada, colocaron la música en las escenas indicadas, y con el tono bastante acertado.