domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Que leo? ¡ Próxima reseña! Saga Maze Runner de James Dashner.



¡Hola! bueno hace como un año y medio comencé esta trilogía que ha sido una de mis favoritas, pero nunca puse reseña de esta saga, y por fin hace poco adquirí el último libro por lo cual me decidí hacer una MEGA reseña de los tres libros, tanto escrita como en video. ¡Así que espérenla!
Claro que tratare de no dar Spoilers, es mas no daré spoilers para aquellas personas que no han leído esta saga.
AQUÍ TODAS LAS SINOPSIS DE LOS TRES LIBROS (CONTIENEN SPOILERS DE LOS DEMÁS LIBROS).




CORRER O MORIR- PRIMER LIBRO.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla… 



PRUEBA DE FUEGO- SEGUNDO LIBRO.


El laberinto fue sólo el comienzo. 
La solución del laberinto se suponía que era el final. No hay más rompecabezas. No hay más variables. Y no más corredores. Thomas estaba seguro de que escapar de él significaba recuperar su vida y la de los Habitantes. Pero nadie sabía realmente a qué tipo de vida iban a regresar. 
En el Laberinto, la vida era fácil. Ellos tenían comida, refugio, y seguridad... Teresa ha disparado "El final". En el mundo fuera del laberinto, sin embargo, el final se desencadenó hace mucho tiempo. 
Quemada por el sol y cocinada por un nuevo clima brutal, gran parte de la tierra es un desierto. El Gobierno se ha desintegrado - y con ella, el orden - y ahora los Cranks, la gente cubierta de heridas purulentas y conducida a la locura asesina de la enfermedad infecciosa conocida como "la llamarada", deambulan por las decrépitas ciudades para cazar su próxima víctima. 
Los Habitantes están lejos de haber terminado de correr. En lugar de libertad, se encuentran frente a otro juicio. Deben cruzar la "Scorch", la sección más árida del mundo, y llegar a un refugio seguro en dos semanas. Y CRUEL se ha asegurado de ajustar las variables y la pila de las probabilidades está en su contra. 
Thomas se pregunta - ¿él mantiene el secreto de la libertad en algún lugar de su mente? ¿O estará por siempre a merced de CRUEL? 



CURA MORTAL. TERCER Y ULTIMO LIBRO.

Thomas no se puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal sin retorno.

¡ ASÍ QUE MUY PRONTO LA MEGA RESEÑA Y VÍDEO RESEÑA!



5 comentarios:

Lu Vargas dijo...

Me encanto el primer libro, de suerte a mi país ya llegó el segundo, pero no sé cuando me lo compraré y ojalá que pronto se traigan el tercero.
¡Besitos desde Perú C: !

Carolina dijo...

Solo he leído el primero y quede bien intrigada por saber más; pronto estaré leyéndome en segundo.

Saludos :)

Unknown dijo...

waaa no los eh leido pero estan xulisimos
como quisiera tener uno >.<

LittleReader dijo...

No los he leído, pero seguro que con la mega reseña me quedo aún con más ganas!!

besitos<3

Unknown dijo...

A mi me lo acaban de regalar y estoy entusiasmada, oi hablar de ellos en otros foros totalmente diferentes, buscando vallas para piscinas y empezo a picarme la curiosidad y mira por donde me lo regalan que suerte:)

Ya os contare si me quedo con ganas de mas. Saludos.