domingo, 31 de marzo de 2013

DEBATE: ¿QUE ES MEJOR EL LIBRO O LA PELICULA?

¡Hola! Pues iba hacer la reseña de "una cancion para ti" de Sarah Dissen, pero como estoy desde mi cel es mas complicado,asi que para mi primera entrada oficial de este año,sera un debate.
                   MI OPINION:
PELICULAS:
Bueno, existen dos tipos d
e adaptaciones, las buenas y las malas. Yo pienso que todo depende del espiritu, que tomen con la pelicula, y claro para que sea una buena adaptacion se necesita:
~Un buen presupuesto(esto a veces falla,porque al ser la primera pelicula, los productores no saben si apostar por el proyecto, y falla)
Y si no hay buen presupuesto, fallan los efectos.
~La primera impresion,cuenta.
Cuando, nosotros los fans sabemos quienes seran los protagonistas y nos gusta,lo apoyamos,pero cuando no, le hechamos mala vibra, y empieza la duda si sera o no buena adaptacion.
LIBROS:
Los libros, tienen mas contenido, mas descripciones, mas informacion,etc.
EN FIN, LAS PELICULAS, Tienen la venteja de que no tienes que imaginarte a los protagonistas ni escenarios, no hay necesidad de eso. Y los libros lo tienes que hacer pero en ellos encuentras mas cosas.
En mi opinion lo mejor son los libros.
MEJORES ADAPTACIONES LITERARIAS:
~la vida de pi.
~Cloud Atlas.
~Las ventajas ser invicible.
~Siempre el mismo dia.
~Harry potter.
~Los juegos del hambre (a mi me parecio excelente, aunque las camaras fueron pesimas)
~Posdata te amo
~Hermosas creaturas (aunque no me gustaron los libros y menos la pelicula,es buena)
PEORES ADAPTACIONES LITERARIAS:
~Crepusculo (pese que ame las peliculas,soy realista).
~Percy Jackson(Ame la pelicula,pero no ls supieron adaptar correctamente,AUNQUE el trailer de la segunda parte se ve mucho mejor).
~El encanto de la bestia.
Estas son algunos ejemplos y espero ver cazadores de sombras,rubi y the host, para ver en que categoria las meto.
AHORA USTEDES OPINEN.
(Recuerden cada quien su opinion).

11 comentarios:

LittleReader dijo...

Jejjeje, precioso banner para los debates ;)
Yo también prefiero libros, más que nada porque puedes introducirte en la historia y pueden gustar a tantos miles de personas, que lo hacen aún más real. El problemilla de las peliculas (y me gustan, eso no digo que no) es que solo pueden ponerte un actor por personaje, y solo puedes contntar a una parte de los lectores, los que lo imaginaron de esa forma o muy muy parecido. Hay otras veces que no convences a NADIE (como con el Jace-cara-fantasmón que han escogido). No sé si has visto los nuevos posters, pero parece que se enorgullezcan de no caracterizar bien los personajes!! (clary no tiene NADA de peliroja y los ojos se los dejan con su tono miel bien lejano al verde que deberían tener, y Jace, a parte de su careto, tiene los ojos azules, ya no lo ponen ni con ojos marrones para disimular!)


Bueno, me ha gustado la entrada, y espero que puedas ver esos posters y nos cuentes que te parecen :)

besitos<3

pd: Felicidadespor la primera entrada oficial del año!!

Anónimo dijo...

Your wгіte-up fеаtureѕ еѕtablished benеficіal to
mе peгsonally. It’s еxtremеlу uѕeful and you аre clearly veгу
еxperiеnсеd in this гegion.
You get openeԁ up my own sіght for you to νarіоuѕ thoughts аbοut this specіfiс matter tοgether with interesting anԁ solid aгtiсles.
Also visit my webpage - Xanax

Mejores Libros dijo...

I think it'll say some difficult that whose the best between movie and book. But if you are a writer and you will be success to write as a movie then i am sure most of the people will read your books first instead to see any movies regarding your book title.

EldanYdalmaden dijo...

Hola, tienes un premio en mi blog.
A ver si te gusta.
http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/04/premio-de-vane-este-blog.html

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Тhe other pгoblem waѕ thе coloг
оf the dreѕs that the briԁe seleсtеd.
Some wοmеn, when theу think of a bridesmaiԁ dress simρly сгinge,
however wіth today's new styles with charming ruffle trims, floral embellishments, flattering necklines, varied hemlines, and scope of fabric, there is no need to worry. However, the way they look is also important for the pictures and ceremony.

Also visit my website ... bridesmaid dresses

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Soy twilighter de corazón, pero honestamente, las peliculas me parecieron una porquería. Dejan a twilight como basura, es más, son casi un insulto. La historia en la speliculas carecen de sentido y todos los dialogos son absurdos y tontos, se pierde todo el corazón que Steph puso en sus libros, que es lo que realmente importa más allá que vampiros con superpoderes, lobos gigantes o un idilio adolescente cursi y tonto, por no decir mediocre.

Si quieres checa mi mi blog. Escribí una entrada como crítica las películas, no solo reclauqe lo maño, pues opino que visual mente está muy bien hecha -tanto el maquillaje, el vestuario, los escenarios y efectos especiales- pero al final de cuentas lo visual es lo de menos. Hay unos chicos que tienen un canal en youtube -se llama high cast productions- hacen adaptaciones de algunas partes de los libros -como la historia de Rosalie, Jasper, Carlisle, etc- y a pesar de que no gastan mucho en maquillaje, y sus videos son solo cortos, aunado a que la produccion es de bajo a medio presupuesto, en mi opinion son mejores adaptaciones que la speliculas. Además, son buenos actores.

En fin, el link de mi blog es:
http://desdemalokniablog.blogspot.mx/

A lo mejor puedo parecer algo quejumbrosa, pero solo leelo si lo consideras pertinente.

Buen blog. Le daré like.

Nuño dijo...

1: No veo como puede ser que que te tengas que imaginar a los personajes sea una desventaja. Yo antes imaginaba que Harry Potter era rubio. Y desde que vi la película no me puedo quitar de la cabeza al actor

2: Yo creo que más que el presupuesto o que tenga efectos especiales o no lo más importante es que la película capte el espíritu del libro.

Nuño
blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

PD: Que bueno tu blog ya tienes un seguidor más!!

(>_< ) dijo...

debate!! NO!!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con respecto a que imaginar a los personajes y el ambiente sea una desventaja, por el contrario, creo que eso es bueno. Fortalece nuestra imaginación y creatividad.

Y tampoco en que los juegos del hambre ha sido una buena adaptación. Yo vi primero la película antes del leer el libro. Cuando salí del cine estaba estaba encantada por la película por lo que decidí leerme el libro, al hacerlo me gustó mucho el libro y decidí volver a verme la película pero sucedió que cuando lo hice, quede como decepcionada de la película, muchas partes escenciales del libros no le daban la misma importancia en la película.

Marina Aimée dijo...

Hola!! Me ha gustado mucho la entrada, yo siempre veo las películas antes de leer el libro (siempre que ya estén estrenadas, claro) para no llevarme una decepción (como fue el caso de los juegos del hambre, aunque los escenarios eran buenos, no me gustó especialmente la película) Y en hermosas criaturas, primero vi la película y casi se me quitaron las ganas de leer el libro, por suerte no perdí el ánimo, y el libro me encantó. Sin embargo, estoy de acuerdo en que Harry Potter es una delas mejores adaptaciones.
Buena entrada, me ha gustado mucho!!

Te sigo desde hace un tiempo y para mi sería un honor que te pasaras por el mio y si te gusta me siguieras!
Un besoo y gracias^^
http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

Nela dijo...

Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
Ya tienes una nueva seguidora.
Un beso
Nela